Seleccionar página

Tirana, 25 de marzo de 2023

 

• Andrés Villanueva, ha instado al Partido Popular Europeo a que adopte una posición clara respecto a la gravedad de las implicaciones de la nueva ley.

• En la defensa de la moción, la delegación española lamentaba que el PSOE no haya querido negociar con el PP para encontrar «iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas transexuales».

Nuevas Generaciones (NNGG) ha participado este fin de semana en el Council Meeting de los estudiantes del Partido Popular Europeo, European Democrat Students (EDS) en Tirana, Albania. Durante su intervención, Andrés Villanueva, responsable de cultura de NNGG, criticó la aprobación de la Ley Trans por parte del gobierno español. Villanueva afirmó que esta ley puede tener «consecuencias irreversibles» y perjudicar enormemente a las mujeres, atacando los principios fundamentales del feminismo. El responsable de cultura de NNGG expresó su preocupación por las posibles consecuencias negativas de la aprobación de esta ley.

En este sentido, Villanueva ha criticado la falta de «consenso» por parte del PSOE en la aprobación de la Ley Trans, señalando que el partido no buscó negociar ni convocó a expertos para comparecer en el Parlamento. El Partido Popular ha tendido la mano al Gobierno para buscar «medidas que mejoren la calidad de vida de las personas transexuales y niños que puedan experimentar disforia de género». Sin embargo, la aprobación de esta ley puede frustrar proyectos de vida desde edades tempranas, lo que podría tener consecuencias irreversibles.

Durante la sesión, los representantes de la delegación española declaraban que “el Partido Popular no comparte la denominada “autodeterminación de género”, incompatible con nuestro ordenamiento jurídico, puesto que el sexo existe como realidad con proyección jurídica y, dentro de dicha noción, se residencian dos categorías: el sexo masculino (el hombre) y el femenino (la mujer) y la introducción de nuevos conceptos jurídicos indeterminados provocan inseguridad jurídica.”

Asimismo, en la defensa de la “moción urgente”, se solicitaba a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo:

  • Que adopten una posición clara sobre estos graves cambios legislativos promovidos por el gobierno de Sánchez.
  • Que emitan una recomendación normativa para proteger los derechos de las personas LGTBI, incluidos los menores, con seguridad jurídica y sentido común.
  • Que se posicionen en contra de la autodeterminación de género; en particular, por la inseguridad jurídica que supone la sola exigencia de la propia voluntad, sin ningún otro procedimiento ni prueba, para determinar el género de una persona, además de invisibilizar a las mujeres y hacer ineficaz la normativa específica para su protección.
  • Defender los intereses de los menores europeos, que deben prevalecer en todo momento.

Por último, Villanueva ha explicado a los representantes de los distintos países, que “España se enfrenta a unas elecciones claves el 28 de mayo, en la que Sánchez está utilizando todo tipo de propaganda electoralista, incluso si ataca a los derechos de los ciudadanos, con tal de mantenerse en el poder”.