Seleccionar página

Azuqueca de Henares, 16 de diciembre de 2022

Este fin de semana se ha celebrado en la provincia de Guadalajara el XI Congreso Autonómico de NNGG Castilla-La Mancha #EsElMomento.

Tras más de cinco años al frente de la organización, Marta Maroto se despedía para dar paso a una nueva generación de jóvenes dispuestos a dar la batalla política para llevar a Paco Núñez al Palacio de Fuensalida.

Jorge Sánchez Infante, responsable Nacional de España Rural y Deporte y presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, abrió la jornada dando cuenta de los trabajos de organización y recordando los años de trabajo junto a la ya ex presidenta.

El Secretario General de NNGG, Carlo Angrisano, participó en la apertura, destacando en su discurso la hipocresía del  Presidente de la Junta de Comunidades cuando critica el asalto sanchista al Tribunal Constitucional y al Poder Judicial: “¿Por qué si tan poco le gustan estas decisiones, no controló a los 9 parlamentarios que tiene en el Congreso de los Diputados?”.

Marta Maroto tomó la palabra para despedirse de todos los afiliados y simpatizantes y agradeciendo a todos por el trabajo realizado a lo largo de estos años, en los que destacó campañas como “populares solidarios” o “a Santiago por Castilla-La Mancha”. 

José Luis Montalvo fue elegido nuevo Presidente de NNGG de Castilla-La Mancha con un 92,40% de los votos y presentó un equipo de nuevas caras, en las que destaca el nuevo Secretario General, el toledano Miguel León.

La Presidenta Nacional, Bea Fanjul, alertó de cómo la izquierda está engañando a toda una generación con falsas promesas que acaban en saco roto. “Lo que la izquierda está lapidando no es nuestro futuro, sino nuestro presente. Nos están diciendo que trabajar, emanciparse o llenar el depósito, se consigue con un bono de 400 euros. Nos están diciendo, que seáis dependientes, que el día de mañana, será papá estado, bajo sus gustos y convicciones, el que nos diga que tipo de persona tendremos que ser”.

El Vicesecretario de Organización del Partido Popular acompañó a NNGG en este Congreso y pidió un esfuerzo a todos los presentes de aquí a las elecciones del 28 de mayo.  Desde Nuevas Generaciones España seguimos trabajando en la renovación de los equipos y en alertar de las nefastas consecuencias que las políticas de Sánchez tienen para los más jóvenes.