Seleccionar página

Madrid, 9 de octubre de 2022

•  La presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, ha criticado este sábado que los toros no estén incluidos en el bono cultural de 400 euros para los jóvenes que cumplan 18 años en 2022 que ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Desde Toledo, y acompañada por el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, donde NNGG celebra una jornada de trabajo del comité de dirección, Fanjul ha dicho que este viernes estuvo en La plaza de toros Las Ventas de Madrid y vio a mucha gente joven disfrutar del arte del toreo. “La cultura también es tauramaquia”, ha reivindicado.

La presidenta de la organización también destaca la medida como “paternalista y descaradamente electoralista” la puesta en marcha del bono cultural de 400 euros por joven anunciado por el Gobierno de España cuando lo realmente importante para los jóvenes es que se generen oportunidades de empleo y decidir en qué gastan libremente su sueldo.

Esta medida pretende beneficiar a los jóvenes que cumplen 18 años, es decir, a los que alcanzan la edad para votar y denuncia que se trata de una “enorme cortina de humo” para intentar distraer la atención de los jóvenes de cuestiones como la subida de casi el 50% de los carburantes o el  incremento del 96% del precio de la energía.

“Cuando (el PSOE) habla de cultura, habla de su cultura, no habla de la cultura de todos”, ha lamentado la líder de la organización juvenil del PP, quien ha dejado claro que “la cultura no es de izquierdas ni de derechas”.

De otro lado, ha comentado que el PSOE “tiene miedo” porque la juventud española “no está con ellos”. “Lo vimos en las anteriores elecciones autonómicas en Madrid, donde la mayoría de los jóvenes decidieron apostar por un proyecto de libertad”, ha abundado.