Seleccionar página

Toledo, 5 de mayo de 2023

El Castillo de San Servando de Toledo acogió el III Foro Nacional de Vivienda de NNGG el pasado viernes. En este encuentro sectorial, expertos en vivienda, arquitectura y especialistas del mercado inmobiliario se dieron cita.

La inauguración del evento corrió a cargo del presidente del PP de Toledo y candidato a la alcaldía de la ciudad, quien apeló a la necesidad de un cambio que permita «poner en marcha políticas de vivienda eficaces en Toledo para que los jóvenes que quieran vivir en nuestra ciudad puedan hacerlo».

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP, Carmen Fúnez, explicó el Plan de Vivienda del partido, destacando las ayudas en alquileres, la construcción de viviendas para jóvenes y el desarrollo de proyectos en ámbitos rurales para la creación de empleo y viviendas. En su intervención, también hizo hincapié en que el voto de los jóvenes «no se compra» con anuncios electorales.

El coordinador general de NNGG, Miguel Ángel Sastre, clausuró el foro y afirmó que la vivienda es «una pata más dentro del proyecto de vida en libertad que defiende NNGG». Sastre calificó las medidas del gobierno de Pedro Sánchez en esta materia como «antivivienda» y defendió que «NNGG no llega ahora en campaña a las propuestas de vivienda». «Llevamos meses trabajando con el partido y, lo que es más importante, con la sociedad civil, para desarrollar propuestas en materia de vivienda joven, como el adelanto de la fianza del alquiler que anunció Alberto Núñez Feijóo hace unas semanas», concluyó.

El evento contó con la participación de Miguel León, secretario general de NNGG Castilla-La Mancha y presidente de NNGG de la ciudad de Toledo; Roberto García, presidente provincial de NNGG de Toledo; José Luis Montalvo, presidente autonómico de NNGG; Carlos Velázquez, candidato del PP a la alcaldía de Toledo; y Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha.