Seleccionar página

Valladolid, 25 de marzo de 2023

Este fin de semana se ha celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, el XI Congreso Autonómico de NNGG Castilla y León con el lema ‘Un nuevo impulso’.

Tras diez años al frente de la organización, el diputado nacional, Eduardo Carazo, cierra su etapa para dar paso a una nueva generación de jóvenes liderados por Andrea Ballesteros Palacios, como presidenta de la organización a nivel autonómico, y Gabriel Ramos Montalvo, como secretario general. El principal objetivo de este equipo es reconectar con los jóvenes para frenar el exilio de talento en Castilla y León.

El nuevo equipo fue elegido con el 98,3% de los votos y durante el congreso pudieron acompañarles cargos como Bea Fanjul, presidenta nacional de NNGG, Carlo Angrisano, secretario general nacional, el presidente autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicesecretario nacional de Organización de los populares, Miguel Tellado.

La nueva presidenta, en su intervención, destaco que «hay una necesidad de reconectar con los jóvenes, lo que nos obliga a recorrer todas las provincias para recoger sus ideas y aportaciones». También tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor, Eduardo Carazo. «Habéis traído el barco a buen puerto hasta donde hoy nos encontramos y vuelve a zarpar».

El vicesecretario de organización, Miguel Tellado aseguro que hay que sentirse tremendamente orgullosos del legado de Juan Vicente Herrera y de lo que hace ahora Mañueco. Es nuestra bandera electoral y nuestra carta de presentación. Cuando gobernamos, lo hacemos bien y cuando nos equivocamos, pedimos perdón.

Alfonso Fernández Mañueco manifiesto que a todos esos sanchistas quiero verles uno a uno pidiendo disculpas, por lo que está ocurriendo con la ley de sí es sí; si no, que se vayan de la política», reclamó.

Por su parte, la presidenta nacional, Beatriz Fanjul, que también pidió a los jóvenes que pisen el suelo y acompañen a los candidatos del PP a las alcaldías en las próximas elecciones.

Y es que recordó la importancia de los comicios de mayo porque muchos españoles sufren «mucho» y se ven obligados a buscar las ofertas en los supermercados, no encender la calefacción o usar el transporte público ante la imposibilidad de utilizar su vehículo particular por el elevado precio de los carburantes. Pero también hizo referencia a los problemas que tienen los jóvenes, sin oportunidades y a los que se le niega el futuro y el presente.