Seleccionar página

Madrid, 25 de enero de 2023

  • Celebramos un foro nacional de vivienda para conocer la opinión de expertos en urbanismo, políticas públicas y ley de vivienda.
  • Demandamos al gobierno políticas valientes y estructurales en materia de vivienda dirigida a los jóvenes para mejorar su acceso a la vivienda.

Nuevas Generaciones ha organizado en Madrid su primer foro nacional de vivienda con la intención de conocer y dar la opinión de expertos y representantes de la sociedad civil sobre legislación y soluciones en materia de vivienda.

El coordinador nacional de Nuevas Generaciones, Miguel Ángel Sastre, denunció durante la clausura que las medidas implementadas por el actual gobierno en materia de vivienda, como el Bono de Alquiler, «no dan respuesta al verdadero problema que sufren los jóvenes en España». «Desde el ejecutivo de Pedro Sánchez solo se dedican a dar cheques para acallar las quejas ahora que se acercan las elecciones», remarcó.

Sastre destacó que los jóvenes necesitamos «incentivos para que el mercado de alquiler y de compra sea más asequible, para que la entrada de la compra de una vivienda no sea el freno que nos deje en fuera de juego». El coordinador nacional exigió además que «la compra de una vivienda, como ocurrió con nuestros padres, conlleve una alta desgravación fiscal» y «que las ciudades se diseñen y se piensen para solucionar estos problemas y generar nuevas oportunidades». «Necesitamos, en definitiva, que nos den un pequeño impulso», concluyó. 

El foro fue inaugurado por el responsable de Emprendimiento y Desarrollo Profesional, Gabriel Rodríguez Leva, y contó también con la participación de Pedro Rollán, vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular; Paloma Martín, consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid o Ana Zurita, portavoz de la Comisión de Vivienda en el Congreso de los Diputados.

En las dos mesas, denominadas “Retos y desafíos del sector” y “Soluciones y políticas de vivienda de calidad” se pudieron conocer las propuestas del Colegio de Arquitectos de Madrid, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, empresas de referencia en el sector inmobiliario y representantes del gobierno de Comunidad de Madrid. 

Nuevas Generaciones busca a través de estos foros recopilar propuestas que para el programa electoral en materia de juventud que sirvan para dar soluciones a los verdaderos problemas que sufren los jóvenes en España. En las próximas semanas se irán realizando distintos a lo largo de todo el territorio para dar voz a los jóvenes y escuchar su sentir social.Sa