Lunes 09 Dic 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
NNGG A FAVOR DE LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA EN VENEZUELA

NNGG no comparte que la mayoría de la asamblea del Consejo de la Juventud de España haya rechazado la resolución de apoyo a la transición democrática en Venezuela.
La Asamblea del Consejo de la Juventud de España (CJE), que ha tenido lugar este fin de semana en Guadarrama, ha rechazado por un 43 por ciento de los votos frente a un 26,80 por ciento a favor la resolución presentada por Nuevas Generaciones del PP en apoyo a la transición democrática en Venezuela. Muchas entidades del órgano juvenil ha aprobado sin embargo otras, presentadas por jóvenes de Izquierda Unida, referentes a cuestiones como el apoyo a las consultas alegales sobre la forma de Estado en la universidad, de apoyo al pueblo palestino frente a las “violaciones y agresiones” del “gobierno sionista de Israel” o denunciando la “violencia y abuso policial” que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ejercen sobre los inmigrantes, todas ellas con el voto en contra de los jóvenes del Partido Popular.

Desde Nuevas Generaciones consideramos que estos posicionamientos no representan a una gran mayoría de jóvenes españoles, y suponen un alejamiento de una parte importante de las entidades del CJE y la juventud española. En el caso de Venezuela, no comprendemos cómo no se apoya por prejuicios ideológicos una causa que es la de la defensa de los derechos humanos de los venezolanos. Agradecemos a varias organizaciones y Consejos de la Juventud autonómicos que han dado su apoyo a esta resolución. Como demócratas, respetamos los resultados de las votaciones pero nos entristecen profundamente.
A pesar de ello, seguiremos trabajando desde dentro del CJE, desde la pluralidad que este ente ostenta, para hacer del mismo un órgano más representativo de una amplia mayoría de jóvenes españoles y sus verdaderas preocupaciones.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad