Viernes 22 Feb 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
NUEVAS GENERACIONES INSTA A SÁNCHEZ A RECONOCER A GUAIDÓ COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA

 

A través de este comunicado, Nuevas Generaciones quiere trasladar su sincera felicitación al pueblo venezolano por la proclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Las manifestaciones históricas del día de ayer en ese país representan la voluntad soberana de una nación que debe ser respetada y asumida por sus poderes públicos.
La restitución de la democracia, las libertades públicas y los derechos fundamentales más elementales que le asisten a toda persona por el mero hecho de ostentar tal condición son los retos más inmediatos que, junto con la crisis económica, debe afrontar el Ejecutivo de aquel país. Creemos que España, como país con un vínculo histórico evidente con Venezuela, debe prestar toda su ayuda y medios a su alcance si es requerida para ello.

En ese sentido, instamos al Gobierno de Pedro Sánchez a que reconozca, a la mayor brevedad posible, a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, del mismo modo que han hecho un considerable número de países (Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, etc.). España no puede ponerse de perfil ante un hecho tan trascendente para el pueblo venezolano: nuestro país debe contribuir, en la medida de lo posible, a lograr la restitución de la democracia en Venezuela. El primer paso debe ser el reconocimiento de Guaidó como presidente legítimo de ese país.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad