Jueves 15 Nov 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
DIEGO GAGO CREE QUE EL GOBIERNO DE NAVARRA NO PUEDE IMPONER EL ÚNICO PENSAMIENTO RESPECTO A LA EDUCACIÓN AFECTIVO- SEXUAL DE LOS NIÑOS

- Diego Gago considera que “el adoctrinamiento, imponiendo la ideología de Geroa Bai, Bildu y Podemos no fomenta la igualdad entre hombres y mujeres, sino que la discrimina al imponer su propia ideología de género”.
- “Da igual que los padres hayan elegido un colegio público o concertado, religioso o laico, el Gobierno de Barkos no puede violar el derecho de libertad de enseñanza de los centros”
- “Quieren falsamente defender la bandera de la libertad, así conseguirán pisotear, precisamente, la libertad de las familias, que pierden el derecho a decidir”.
El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha destacado que “no es legítimo que todos los niños entre 0 y 6 años que vayan al colegio en Navarra, tengan que recibir obligatoriamente herramientas didácticas tales como `juegos eróticos infantiles´ según el programa educativo que pretende imponer el gobierno de Uxue Barkos”.

En este sentido, Gago señala que “el adoctrinamiento, imponiendo la ideología de Geroa Bai, Bildu y Podemos no fomenta la igualdad entre hombres y mujeres, sino que la discrimina al imponer su propia ideología de género”. Ha resaltado la importancia de “respetar la Constitución, el derecho a la educación y la libertad de enseñanza después de haber pagado durante años el cambio constante de modelo educativo”.
En esta línea, indica que “la educación debe ser el primer activo de un país en este mundo globalizado, el conocimiento es vital para el progreso” y acusa al Gobierno de Navarra de querer defender falsamente la bandera de la libertad “así conseguirán pisotear, precisamente, la libertad de las familias, que pierden el derecho a decidir, en este caso, sobre la educación afectivo-sexual de sus hijos”.
Asimismo, el presidente de Nuevas Generaciones ha exigido la libertad de elección de los centros “da igual que los padres hayan elegido un colegio público o concertado, religioso o laico, el Gobierno de Barkos no puede violar el derecho de libertad de enseñanza de los centros”. Y ha manifestado que “nos genera una enorme preocupación y al mismo tiempo indignación ya que estas decisiones se deben consensuar, no solo con los demás partidos políticos sino también con las asociaciones de colegios y profesores”.
Por otro lado, recuerda que se deben respetar los tratados internacionales y el artículo 27.3 de la Constitución que indica que “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.
Por último, Gago cree que “imponer el pensamiento único es propio de regímenes totalitarios, y eso no tiene cabida en un país democrático como España”. Por esta razón defiende que “el Gobierno de Navarra vuelve a tomar la peor de las políticas que es la de la imposición”.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad