Sábado 22 Sep 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Diego Gago asiste al XI Congreso Autonómico de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana

Gago: “El mensaje ante el final de ETA solo puede ser verdad, memoria, dignidad y justicia”.
- Sobre ETA, afirma que no se puede permitir que se imponga una historia que no sea la real ya que no se puede reescribir la historia desde la mentira y el terror.
- Diego Gago cree que frente a los nacionalistas el Partido Popular no adoctrina a nadie, no aplica moralidad y mucho menos impone la lengua en la que se tiene que hablar.
- El presidente de NNGG considera que el gobierno bipartido de la Generalitat intenta emular las peores políticas del independentismo catalán.
El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha destacado “la diferencia que se ha visto ayer entre los que se han alegrado de que ETA haya puesto fin a su lucha armada frente a otros, como Arnaldo Otegui, el PNV o Podemos que han preferido participar en una obra teatral en el sur de Francia para escenificar un último acto vergonzoso de la banda terrorista”.

En la inauguración del XI Congreso Autonómico de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, en el que opta a la relección como único candidato, Juan Carlos Caballero Montañés, actual presidente autonómico de NNGG, Diego Gago ha resaltado “la importancia de hablar de educación, de empleo, y de retos de futuro en la Comunidad Valenciana”. En especial indica que “los jóvenes perciben con claridad cuál es la alternativa política para terminar con estos cuatro años de bipartito”.
Asimismo, el presidente de Nuevas Generaciones ha recalcado que “es increíble que después de tantos años de democracia, haya representantes públicos que se propongan coartar libertades” considerando que “frente a ellos el Partido Popular no adoctrina a nadie, no aplica moralidad y mucho menos impone la lengua en la que tenemos que hablar”.
En relación al nacionalismo, ha afirmado que “se están perdiendo pilares fundamentales de la educación o de la sanidad” y destaca “la barbaridad que supone favorecer económicamente a los que rotulan en un idioma frente a los que lo hacen en otro, terminando por dividir a la sociedad por la lengua en la que habla”.
Por último, Gago cree que “el Partido Popular no puede permitir que se imponga una historia que no sea la real ya que no se puede reescribir la historia desde la mentira y el terror” por esta razón defiende que “desde Nuevas Generaciones tenemos claro cuál es el único mensaje ante el final de ETA: mantener siempre en la memoria a las víctimas, dignidad para todos los que han perdido un ser querido y buscar la verdad para que se esclarezcan todos los asesinatos que todavía están sin resolver para que se siga haciendo justicia”.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad