Sábado 22 Sep 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Manifiesta de la Disolución de ETA

Tras el anuncio realizado por la banda terrorista ETA sobre su disolución, expresada en “el desmantelamiento total del conjunto de sus estructuras” y “el final de su trayectoria y su actividad política”, Nuevas Generaciones del Partido Popular considera en primer lugar que el final de cualquier organización criminalarmada no puede consistir en su mera disolución, sino en el enjuiciamiento de todos sus integrantes y en la resolución de los atentados – más de 300 – que todavía se encuentran pendientes.
Asimismo, Nuevas Generaciones rechaza considerar la actividad de ETA como una “actividad política”, según los términos empleados por los criminales. Como cualquier organización terrorista, su actividad ha consistido en asesinar y amedrentar a los ciudadanos durante el transcurso de décadas. Por ello, el final de esta banda armada no puede ser otro que el que reclamamos todos los demócratas: la dignidad de las víctimas, el procesamiento de los terroristas pendientes de juicio, la resolución de los crímenes pendientes y el cumplimiento efectivo de las penas.

En ese sentido, Nuevas Generaciones quiere expresar, una vez más y como siempre, su lealtad a las víctimas del terrorismo y a sus familiares: nuestro afecto y nuestro recuerdo hoy, como todos los días, está con ellas. Nunca podremos encontrar palabras suficientes para valorar su comportamiento y su valentía frente a los terroristas. También queremos reconocer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terror, pues tanto la Policía como la Guardia Civil han hecho un extraordinario trabajo que merece ser admirado y recordado.
ETA no es que se disuelve hoy, ha sido derrotada por una nación que ha empleado los mecanismos que el Estado de Derecho puso a disposición de los demócratas para la victoria de una sociedad civil que nunca se doblegó frente a la extorsión de los terroristas. Hoy, la sociedad española celebra su victoria contra el terrorismo, y los partidos políticos representantes de esa sociedad deben contribuir, en los años venideros, a que el recuerdo de la lucha contra ETA sea conocido por las generaciones más jóvenes, en memoria de las víctimas del terror.
Por tanto, no debemos olvidar que el anuncio que la banda terrorista ETA ha difundido hoy no ha sido fruto de una mera voluntad, sino de la derrota que ha sufrido tras una labor encomiable del Estado de Derecho, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de toda la sociedad española en su conjunto.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad