Jueves 12 Dic 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Nuevas Generaciones se solidariza con la situación del Cuerno de África

Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular queremos sumarnos al llamamiento que desde diversas instituciones públicas y privadas de reconocido prestigio y solvencia, como Cruz Roja, están realizando a la Comunidad Internacional respecto a la situación de hambre que se padece en el Cuerno de África.

En este sentido, el Comité de Dirección de Nuevas Generaciones celebrado esta tarde ha decidido comprometerse, con Cruz Roja, en sus acciones de ayuda a la situación de emergencia que sufre el Cuerno de África. Nuevas Generaciones colaborará en la difusión de la campaña de Cruz Roja a través de la página web y de las redes sociales.

La mala situación que se vive en estos países se ha visto incrementada debido a la escasez de agua que se viene dando en los últimos tiempos. Sólo en Kenia se anuncia que 350.000 niños podrían perder la vida, ya que el 30% de ellos padece malnutrición aguda. Más de dos muertes por cada 10.000 habitantes. En Somalia, a la sequía, debemos sumar la pobreza sistemática y el conflicto que asola el país desde hace más de dos décadas, y el difícil acceso en muchas zonas. Seis muertes por cada 10.000 habitantes.

No hay un minuto que perder. "Cada día que nos retrasemos en prestar asistencia es, literalmente, cuestión de vida o muerte", ha alertado el coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU para Somalia.

Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular denunciamos que el Gobierno miente cuando afirma que "hay que mantener el esfuerzo y la tensión a favor de la ayuda al desarrollo", cuando, por otro lado, la ha recortado en más de un 20% desde 2009. Recortes que suponen un incumplimiento en su compromiso en la cooperación internacional para el desarrollo, que forma parte de los Objetivos fijados por Naciones Unidas para 2015.

Los jóvenes no podemos, ni queremos, quedarnos indiferentes ante esta noticia. Los jóvenes tenemos que jugar un papel fundamental e implicarnos. Por eso, desde Nuevas Generaciones del Partido Popular queremos hacer un llamamiento, tanto a afiliados como simpatizantes, a que se solidaricen con esta causa y aporten, todos, su granito de arena.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad