Jueves 19 Abr 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana ha arrancado hoy la Ruta Joven

Diego Gago: “no puede ser que en esta comunidad se prime a quienes segmenten a la población en función del idioma en el que se expresan”

Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana ha arrancado hoy la Ruta Joven por las entidades sociales, educativas, culturales, universitarias y empresariales valencianas para “conocer de primera mano” cuales son los principales inquietudes y retos de los jóvenes valencianos y transformarlas en acciones de gobierno.

Se trata de un proyecto que pretende canalizar las inquietudes de la sociedad valenciana desde el punto de vista del Empleo, la Educación, el Emprendimiento, la Cultura o la Política Social de la Comunitat.

Así lo han anunciado durante un acto celebrado con el presidente de NNGG nacional, Diego Gago, el Presidente de NNGG de la Comunitat, Juan Carlos Caballero y la vicesecretaria de Organanización del PPCV, M.Carmen Contelles junto al presidente de la gestora del PP de Valencia, Luís Santamaría, un acto que ha comenzado con un minuto de silencio por el fallecimiento de Cristina Arroyo y su hermana, muy vinuclada a la organización juvenil.

En esta línea, el presidente de NNGG nacional, Diego Gago, ha indicado que las políticas del PP, “son diametralmente distintas a las del Consell, porque buscan el populismo y alzan muros a la competitividad y a que nuestros jóvenes tengan un buen desarrollo cultural y formativo en un país cada vez más globalizado”. Así, ha señalado que en las CCAA donde no gobierna el PP el empleo ha bajado considerablemente y donde gobierna ha subido.

“Nuestras propuestas miran al futuro, porque en el PP no estamos trabajando solo para que nuestro partido crezca sino para que la sociedad evolucione”, ha indicado. Además, ha apostado por incidir en la cultura del emprendimiento, donde “tenemos un papel fundamental” porque el futuro de un país pasa por la generación de empleo a través de los empresarios.

Según ha explciado, NNGG se va a volvcar con la formaicón en la Comunitat Valenciana “porque no puede ser que en esta comunidad se prime a los impongan un modelo educativo a otro, se premie a quienes segmenten a la población en función del idioma en el que se expresan. Ahora quieren conocer qué idoma hablas en tu esfera privada, es una visión retrograda de la realidad”.  

 Por su parte, el presidente de NNGG en la Comunitat, Juan Carlos Caballero, ha señalado que, frente a un Consell que “no habla el lenguaje de los jóvenes”, los valencianos tenemos que decir alto y claro que “nos preocupa el empleo, nos preocupa nuestra formación y nuestro bienestar” y tenemos que “defender un proyecto que como el PP garantice las oportunidades de los más jóvenes”.

“Esta campaña nace con la intención de ponernos las zapatillas y desgastarlas hasta las próximas Elecciones de 2019, plaza a plaza,  pueblo a pueblo para hablar con los jóvenes y tarsladarles la realidad y las propuestas del PP, sin caer el los tópicos de la izquierda que trata a los jóvenes como un número”.

En este contexto, Caballero ha señalado que frente a “las proclamas de la izquierda, hay que salir, porque nadie ha hecho tanto daño a la gente joven como las políticas de izquierda que generaron tanto paro”. Al respecto, ha indicado que la reforma laboral del PP ha permitido que España cree 600 puestos de trabajo al año, un dato que “desmonta cualquier pancarta y proclama del PSPV y Compromís".

Además, ha advertido el problema generado cuando se utiliza la educación como herramienta de adoctrinamiento político, por ello, los jóvenes “tenemos que salir a reivindicar la educación, la formación y la Unversidad que queremos. Sin imposiciones”.

“Queremos una educación basada en la libertad, moderna y firme que no esté al albur de quien gobierne, con vocación internacional. Queremos una educación basada en la empleabilidad”, ha señalado Caballero.

Por su parte, la vicesecretaria de Orgnanización del PPCV, M.carmen Contelles, ha idnicado que el PP no es el partido del “postureo”, es el partido que “habla yb trabaja por lo que le interesa a la gente” mientras PSPV y Compromís, “hablan de cosas que no reclama la sociedad”.

Por ello, ha señalado que los jóvenes “son el presente y el futuro del PP y ahora necesita más que nunca que los jóvenes sean la voz de la Comunitat Valenciana. Somos los que mas conocemos a la gente”.

Este proyecto, ha añadido, nos permite conocer de primera mano cuales son las inquietudes y las necesidades de los jóvenes de toda la Comunitat, “es un proyecto para comprometernos para abordar los retos de futuro”.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad