Lunes 18 Dic 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
En el IX Congreso de NNGG de las Islas Canarias

Diego Gago afirma que la “metamorfosis independentista” es una victoria clara de todos los demócratas:

- “Los jóvenes hemos aprendido la importancia que tiene la fortaleza del Estado de Derecho frente a los que quieren acabar con la convivencia”
- Asegura que los canarios merecen un gobierno autonómico que sea capaz de optimizar la gran cantidad de recursos de los que dispone esta región
- “Los jóvenes canarios no merecen estar en el vagón de cola del informe PISA”
El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, se ha asegurado hoy que la “metamorfosis independentista” respecto a la Declaración Unilateral de Independencia es “una victoria clara de todos los demócratas, del Gobierno de España y de todos los jóvenes catalanes y españoles”.

En la clausura del IX Congreso de Nuevas Generaciones de las Islas Canarias, que se ha celebrado en Las Palmas, Gago ha dicho que la actual generación de jóvenes “se lleva una lección de esta crisis política”. “Los jóvenes hemos aprendido la importancia que tiene la fortaleza del Estado de Derecho frente a los que quieren acabar con la convivencia”, ha insistido.


LOS JÓVENES SON LA CLAVE


En su intervención, el dirigente nacional ha explicado que “los jóvenes de la organización van a ser la clave para el cambio de gobierno que Canarias necesita”. En ese sentido, ha añadido que las Islas necesitan un gobierno con capacidad real de gestión y que sea capaz de optimizar la gran cantidad de recursos de los que dispone.
“Canarias es una tierra llena de oportunidades que envidiamos el resto de españoles”, ha añadido, al tiempo que ha invitado a NNGG de Canarias, que serán presididas por Alejandro Sánchez, a “trabajar duro para que el Partido Popular gobierne esta comunidad autónoma”.
Para el líder de la organización juvenil en España, “en Canarias hace falta un Gobierno que devuelva la ilusión a los canarios y no un Gobierno que está lejos de la realidad de los jóvenes y que no apuesta por dar soluciones al alarmante índice de paro joven que sufren las Islas, más de un 43% de paro según los datos de la última EPA”.
Por último, Diego Gago ha pedido al presidente electo y a su equipo que se conviertan en la verdadera voz de los jóvenes y se revelen frente a los pésimos índices educativos en Canarias. “Los jóvenes canarios no merecen estar en el vagón de cola del informe PISA y exigen medidas políticas para luchar contra el abandono escolar para conseguir un nivel educativo que les sitúe por encima de los países europeos”, ha concluido.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad