Martes 21 Nov 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
En el XII Congreso de NNGG del País Vasco

 

Diego Gago: “No queremos una sociedad dividida, de buenos y malos”

 “Nos trae muy malos recuerdos ver cómo una minoría de dirigentes amparados en la legalidad se dedican a destruirla”
 “Es terrorífico ver a gente como Otegi en Cataluña intentando impartir doctrina de cómo se debe romper una sociedad”
 Pone en valor el esfuerzo y trabajo de “nuestros padres y abuelos, que han aparcado las diferencias para hoy disfrutar del mayor régimen de libertades”
 Anuncia que NNGG presentará una PNL para que los exámenes de enseñanzas comunes en la Selectividad “sean iguales en toda España y que no haya una historia de unos y una historia de otros”

El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha afirmado hoy que los españoles “no queremos una sociedad dividida, una sociedad que sea de buenos y malos”. “Nos trae muy malos recuerdos, pesadillas, ver cómo una minoría de dirigentes amparados en la legalidad, se dedican a destruir la legalidad y cómo una minoría de catalanes pretender romper con 40 años de democracia y con 500 años de historia compartida entre catalanes y españoles”, ha lamentado.
En la clausura del XII Congreso de Nuevas Generaciones del PP del País Vasco, que se ha celebrado hoy en Vitoria, Gago ha dicho que “sólo hay que ver quién apoya a quién. Quien apoya la legalidad, el Estado de Derecho y la democracia son la inmensa mayoría de los españoles; y quien apoya a los independentistas son regímenes de dudosa credibilidad y gente como Otegi, terroristas que han sembrado el caos en esta tierra y que ahora se dedican a ir a otras zonas de España, a otras comunidades autónomas a intentar implantar el mismo síntoma de terror”. “Es terrorífico ver a gente como Otegi en Cataluña intentando impartir doctrina de cómo se debe romper una sociedad”, ha advertido.


EL PP CREE EN LA UNIDAD DE NUESTRO PAÍS


En su intervención, el dirigente nacional de NNGG ha subrayado que en el Partido Popular “creemos en ideas, en valores, en la unidad y en la esencia de nuestro territorio, ponemos en valor nuestra tierra, nuestras ciudades y nuestros pueblos pero siempre en base a la legalidad, al Estado de Derecho y al esfuerzo y al trabajo que han hecho nuestros padres y nuestros abuelos, que han aparcado las diferencias para hoy disfrutar del mayor régimen de libertades”.
En ese sentido, ha exhortado a los jóvenes de la organización juvenil del PP a “tener clara esa idea y transmitirla en la calle”. “Haciéndolo así, como lo estáis haciendo, hoy tenemos una organización fuerte, cohesionada, estable y que será un referente en los próximos años –ha proseguido–, para seguir transformando la sociedad y para seguir poniendo voz a los problemas y a las realidades que tienen los jóvenes”.


EMPLEO Y OPORTUNIDADES


En otro orden de cosas, el dirigente popular ha lamentado que haya diferencias entre los que se presentan al examen de selectividad en las distintas comunidades autónomas y ha aseverado que desde Nuevas Generaciones “no creemos en la educación como una herramienta de adoctrinamiento”. Por eso, ha anunciado que van a presentar “una PNL en el Congreso de los Diputados para que los exámenes de enseñanzas comunes en la Selectividad sean iguales en toda España y que no haya una historia de unos y una historia de otros”.
Por último, ha se ha referido a los datos de empleo que conocimos ayer, subrayando el descenso del paro juvenil, “aunque hay mucho que hacer en la mejora salarial”. “La España y la Euskadi que vosotros queréis es la que quieren la mayoría de los jóvenes, una tierra llena de oportunidades, que tenga jóvenes formados, preparados y que tengan oportunidades en su tierra, que no tengan que marcharse fuera para tener un empleo de calidad, digno y como se merecen en la sociedad del siglo XXI”, ha concluido.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad