Martes 21 Nov 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
XIV Congreso Provincial de NNGG de Málaga

Diego Gago: “La reinstauración de la legalidad en Cataluña es un nuevo triunfo de nuestra democracia”

- Asegura que el Gobierno de España ha reaccionado defendiendo “la legalidad únicamente desde la ley”
- Lamenta que Pablo Iglesias “critique a los que portan la bandera nacional que nos representa a todos y no a los que pretenden ultrajarla”
- Anuncia que NNGG va a poner en marcha una campaña de afiliación “para que los jóvenes españoles sepan que aquí tienen una organización juvenil que les espera con los brazos abiertos”.
El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha afirmado que “la reinstauración de la legalidad en Cataluña es un nuevo triunfo que demuestra la solidez de nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho”.

Asimismo, Gago ha destacado que el Gobierno de España ha reaccionado como la mayoría de españoles esperaban, es decir, defendiendo “la legalidad únicamente desde la ley”. Por ello, tal y como ha señalado, el Ejecutivo de Mariano Rajoy cuenta “con todo el apoyo de la mayoría de los catalanes y de los españoles que se han sentido despojados de sus libertades, de su identidad, y de sus derechos”.

 

El dirigente popular se ha pronunciado así durante su asistencia al acto de clausura del XIV Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Málaga en el que ha estado acompañado por la secretaria general de NNGG, Reyes Fernández, y donde ha resultado elegida nueva presidenta de la organización juvenil malagueña, Loli Caetano.


MENSAJE DE AFECTO A LOS CATALANES


En su intervención, Gago también ha enviado un “mensaje de solidaridad, unión, afecto, y cariño a la inmensa mayoría de jóvenes catalanes que saben que su futuro no pasa por abrir delegaciones internacionales, o levantar muros”.

A todos ellos, ha continuado, quiero decirles que “desde Nuevas Generaciones les vamos a apoyar y a defender al más de un millón de personas que han reivindicado hoy la legalidad, la democracia y el Estado de Derecho en las calles de Barcelona”.


En este sentido, el presidente de Nuevas Generaciones ha lamentado que un dirigente político que pretende liderar España como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, “se entregue a sus socios nacionalistas y critique a los que portan la bandera nacional que nos une y nos representa a todos y no a los que pretenden ultrajarla”.


“En Podemos son incapaces de hablar de unidad; están deseando que nuestro país se convierta en una república bananera porque es el ejemplo que ellos tienen fuera de nuestro país”, ha asegurado.


EMPLEO JUVENIL


En otro orden de cosas, Gago ha valorado positivamente las cifras de creación de empleo juvenil en España que refleja la última Encuesta de Población Activa y que muestran que la ocupación de los jóvenes se incrementa a un ritmo del 15%.


El resultado de este crecimiento es que la tasa de paro juvenil se ha reducido más de 20 puntos, un dato muy significativo a juicio de Gago ya que, como ha recordado, “detrás de cada número y de cada porcentaje de esa encuesta hay una persona y una familia que ven con esperanza su futuro”.


No obstante, Gago, ha subrayado que pese a la creación de empleo juvenil que se ha logrado en los últimos años, fruto de las políticas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy y del esfuerzo de todos los españoles, “Nuevas Generaciones no se conforma y continuará trabajando y reclamando al Ejecutivo que persista en su empeño para seguir mejorando las cifras de desempleo juvenil y la calidad del empleo”.


CAMPAÑA DE AFILIACIÓN


En otro orden de cosas, Gago ha anunciado que Nuevas Generaciones va a poner en marcha una campaña de afiliación para sumar “gente nueva” a la organización juvenil del PP y “para que los jóvenes españoles sepan que aquí tienen un partido que les espera con los brazos abiertos y que trabaja para resolver sus problemas mediante la política”.

Por último, Diego Gago ha concluido animando a la nueva presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga a “ser la voz joven del partido y a demostrar la utilidad de esta organización”.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad