Martes 21 Nov 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Hoy se conmemora el día mundial del cáncer de mama, y desde Nuevas Generaciones queremos sumarnos a dicho reconocimiento a las personas que día a día luchan por esta enfermedad y a tantas que colaboran para vencerla. A las que lucharon, luchan y seguirán luchando contra la lacra del cáncer.

Una lacra que afecta principalmente a las mujeres, aunque no es exclusivo de ellas, ya que 1 de cada 100 casos sucede en varones. Cada año, le cuesta la vida a muchas personas. Es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres, exceptuando los cánceres de piel.

La investigación sobre el cáncer de mama ha evolucionado mucho. Se perfeccionan las técnicas de diagnóstico, el acceso a las mismas y sobre todo, los tratamientos. Según la AECC, en España se diagnostican más de 22.000 casos al año.

 

Pero pese a tener uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, nada es útil sin la prevención. El mejor tratamiento contra el cáncer de mama es la prevención, y la necesidad de que las instituciones públicas impulsen un programa de concienciación para que todas las mujeres se realicen anualmente las pruebas de prevención.

Todo ello contribuye a una mejor concienciación sobre una enfermedad a la que todos deseamos que muy pronto se le ponga coto y no quede más que en un triste recuerdo. Una contribución que debe hacer que más mujeres se hagan la prueba, a que la sociedad cada vez esté más involucrada en la lucha contra el cáncer, y especialmente, a dejar claro que, MUJER, NO ESTÁS SOLA.

Hoy es día de recordar a todas las mujeres que han sufrido y sufren el cáncer. A reconocer a esos voluntarios, médicos, investigadores, sanitarios, que tratan y ayudan hoy y los 364 días restantes del año a una mejor calidad de vida de estas personas. Y a concienciar a la sociedad de que este problema está ahí, que sanitarios, instituciones, y sociedad, todos juntos, seremos más fuertes y terminaremos venciendo a esta enfermedad.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad