Jueves 13 Dic 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Nuevas Generaciones condena la oleada de incendios en Galicia

A lo largo de estos días han tenido lugar una sucesión de incendios en la comunidad autónoma de Galicia, especialmente, en las provincias de Pontevedra y Ourense. Los incendios, que permanecen activos, han calcinado un importante número de hectáreas y  en su extinción ya están trabajando todos los efectivos, en particular, los distintos cuerpos de Bomberos, las Brigadas Forestales de la Xunta de Galicia y municipales, Protección Civil, la Unidad Militar de Emergencias y, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Nuevas Generaciones muestra su más absoluta repulsa por la oleada de incendios que asolan una comunidad autónoma como Galicia, que cuenta con un enorme valor paisajístico y forestal, y condena, a través de este comunicado, esta salvajada, que está tipificada como delito en el Código Penal. Se trata, bajo nuestro punto de vista, no solamente de meros incendios, sino más bien de terrorismo incendiario. Los incendios han causado ya un grave daño y han puesto en peligro la vida de muchas personas, que en varios casos, han tenido que ser desalojadas de sus hogares, lamentando el fallecimiento de cuatro personas durante estas últimas horas trágicas en Galicia. Queremos trasladar nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de los fallecidos, compartimos su dolor y le ofrecemos todo el apoyo que les podamos dar en estos momentos tan difíciles.

 

Mostramos nuestro agradecimiento más sincero y nuestro apoyo leal a los efectivos que llevan a cabo las tareas de extinción, así como a las personas que, voluntariamente, colaboran bien en la extinción de incendios, bien ofreciendo su solidaridad y apoyo a los afectados por este atentado. Estamos convencidos de que los culpables serán detenidos y puestos a disposición de la Justicia, como no puede ser de otra manera.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad