Martes 21 Nov 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Pablo Casado en la clausura de la I Escuela de NNGG de Miguel Ángel Blanco

Hoy, en la clausura de la Escuela de Formación Miguel Ángel Blanco

Casado: “Los mismos que justifican a ETA lo hacen con los totalitarios en Cataluña y los dictadores en Venezuela”
- Asegura que “las purgas de Puigdemont se parecen a las de Maduro y a la absoluta intransigencia que vivimos los constitucionalistas cuando nos costaba la vida defender nuestras ideas”

- Resalta que de no ser por Miguel Ángel Blanco “quizás ETA seguiría matando y el PP no sería lo que es hoy”
- Subraya que el desafío independentista catalán y el populismo que se quiere cargar el sistema “podrán gritar, insultar y amedrentar, pero no por ello tendrán más razón”
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy que “los mismos que justifican a ETA son los que justifican a los totalitarios en Cataluña y a los dictadores en Venezuela”.


En referencia al mitin que tienen previsto protagonizar Arnaldo Otegi y Joan Tardà, Casado ha asegurado que “Otegi no es una persona inocua, es un pistolero confeso, un terrorista”, por lo que “no podemos tolerar que dé mítines con los que intentan romper España en Cataluña”.

 

En su opinión, “las purgas de Puigdemont se vienen pareciendo a las de Maduro y a la absoluta intransigencia que vivimos en los peores años los constitucionalistas, a quienes nos costaba la vida defender nuestras ideas”.


“El desafío independentista de Cataluña, que no va a llegar a ningún lado, el populismo que se quiere cargar un sistema que ha funcionado dándonos los mejores años, todo el radicalismo de partidos que se quieren cargar modelo económico y social de empleo que empieza a beneficiar a los jóvenes, podrán gritar, insultar y amedrentar pero no por ello tendrán más razón”.


SIN MIGUEL ÁNGEL BLANCO, ETA SEGUIRÍA MATANDO


El vicesecretario de Comunicación del PP ha asegurado hoy que si no hubiera existido Miguel Ángel Blanco, “quizás la organización terrorista ETA seguiría matando, el PP no sería lo que es hoy y muchos de nosotros no nos habríamos dedicado a la noble vocación política”.


“Nosotros no idolatramos a asesinos, sino que idolatramos a héroes como Miguel Ángel, porque eso nos diferencia y nos honra como partido y como sociedad. La historia de la humanidad se construye sobre testimonios heroicos”, ha enfatizado. De hecho, a su juicio, Miguel Ángel Blanco es un héroe varios motivos: “era un chico ejemplar, con valores, principios, coraje, honestidad y humildad, que decidió dedicarse a la política en el peor momento”.


Precisamente por ello, ha alertado sobre las amenazas que pueden empañar su imagen y la del resto de las víctimas del terrorismo: el olvido, por aquellos que dicen que hay que pasar página y cerrar heridas; la equidistancia, que supone equiparar a víctimas con verdugos, y el relativismo, puesto que no debemos olvidar que “a Miguel Ángel lo mataron por sus ideas y por ser un político del PP”.


En este sentido, Casado ha pedido a los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP que no se olviden de la memoria, porque la figura de Miguel Ángel es “la vacuna que necesitamos, de personas como él que buscaban construir un país en libertad, sin bandos, y de personas como su familia que nunca exigieron contrapartida ni revancha, más allá de que los terroristas pidan perdón, se arrepientan, se disuelvan y ayuden a que se esclarezcan más de 300 asesinatos”.


Para el vicesecretario de Comunicación del PP, después de las más de 800 víctimas de ETA, Nuevas Generaciones tiene que “dar la batalla del relato”, porque el asesinato de Miguel Ángel Blanco “se hizo para acabar con lo que somos, lo mataron para que no hubiera más Miguel Ángel Blanco”. Por ello, “tenemos que seguir adelante, debemos pisar fuerte, levantar la cabeza, comernos el mundo y seguir buscando a héroes de lo cotidiano”.


LOS POLÍTICOS NO SOMOS TODOS IGUALES


El vicesecretario de Comunicación del PP ha constatado que los políticos del PP “no somos iguales” que quienes humillan Ortega Lara, sino que “intentamos legislar para que la Guardia Civil tenga medios para que sigan previniendo atentados”. Además, aprobamos la legislación para que en las redes sociales no se puedan hacer chistes macabros mofándose de las víctimas.


Asimismo, ha proseguido, legislamos para aprobar el cumplimiento íntegro de las condenas en los delitos de terrorismo, o la prisión permanente revisable, o reclamamos que se coloque la imagen de Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento de Madrid.


En referencia a los dirigentes de Podemos, el dirigente popular ha equiparado sus declaraciones en la reciente moción de censura fallida en el Congreso de los Diputados, cuando decían que “España sería mucho mejor sin el PP” con la “liturgia que había en el País Vasco cuando ETA mataba, que había que purgar de la sociedad a quienes no eran afines”.


 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad