Viernes 22 Sep 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Bloque I Escuela NNGG Miguel Ángel Blanco

La defensa de la unidad de España es el valor más importante del Partido Popular, por esta razón hemos querido darle un hueco en nuestra I Escuela Nacional Miguel Ángel Blanco, dando el protagonismo de nuestra primera mesa: "La unidad de España frente al desafía secesionista." Esta mesa, ha contado con tres oradores de excepción: Xavier García Albiol, presidente del Partido Popular de Cataluña; el gallego José Manuel Barreiro, portavoz del Grupo Popular en el Senado y el vasco Javier Maroto, Vicesecretario de política social del Partido Popular. Nadie mejor que ellos para hablar de la batalla contra el nacionalismo independentista que tratade romper España.
El coloquio se ha iniciado de la mano de Xavier García Albiol, político catalán que se ha tenido que enfrentar a los nacionalistas en numerosas ocasiones en su ciudad natal, Badalona, hasta que logró gobernar y ahora continúa batallando dando voz a los catalanes que se sienten catalanes y españoles en el Parlament.

Inició su intervención recordando que el porcentaje de voto al Partido Popular aumentó durante su mandato al frente del Partido Popular de Badalona y que la sociedad española ha cambiado mucho en estos últimos veinte años: "En Cataluña nos toca vivir actualmente un momento de indignidad, viendo como Ezquerra Republicana organiza un acto con Otegui."

Ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y total confianza pues asegura que mientras gobierne el Partido Popular en Cataluña nadie va a celebrar un referéndum para separar a Cataluña del resto de España.
"Es cierto que los momentos que vivimos en Cataluña son unos momentos de decadencia institucional y política, que nos lleva a la peor situación de los últimos cien años, donde la Generalitat tiene un presidente que gobierna para aquellos que están instalados en la radicalidad, por eso la labor del Partido Popular de Cataluña es importante."
Esta claro cuál es el debate en Cataluña, los ruptutistas frente a los que creen en España.
Xavier García Albiol sabe que el papel del Partido Popular Catalán es defender a aquellos hombres y mujeres que se sienten identificados con nuestro proyecto de unidad, sean de la ideología que sean. "Estamos obligados ha centrarnos en lo que nos une y no en lo que nos separa."
Ha señalado que "Ciudadanos, Podemos y el Partido Socialista son irresponsables por aprovechar este momento para hacer política de regate corto y conseguir votos, lo cual hace un flaco favor a Cataluña." Ha llamado a la calma y ha asegurado que quien representa el sentimiento de democracia y la libertad en Cataluña es el Partido Popular.
Ha finalizado con unas alentadoras palabras "con la ayuda de todos los jóvenes de nuestro país vamos a lograr nuestro objetivo de seguir viviendo con libertad ese gran sentimiento de querer nuestra tierra, Cataluña y amar a nuestro país, España."
Tras la intervención de Xavier García Albiol hemos podido escuchar al Portavoz del Grupo Popular del Senado, José Manuel Barreiro. El portavoz ha comenzado su intervención recordando que con la celebraión de nuestra escuela se está honrando a Miguel Ángel Blanco, a su familia y la defensa de las libertades. "Todo lo que Miguel Ángel Blanco significa se extiende mucho más allá de una época, es una huella imborrable, que nunca va a desaparecer, él representa la concordia y la defensa de la libertad."
Ha querido compartir con nosotros que se afilió al Partido Popular en 1997 y que lo hizo a raíz del asesinado de Miguel Ángel Blanco y nos ha pedido que contribuyamos a que esa llama no se apague nunca.
La mesa llega a su final con la intervención de Javier Maroto Vicesecretario de Política Social del Partido Popular. Comenzó en política siendo un joven concejal en Vitoria y en 2011 se convirtió en alcalde de la que es su ciudad lo que le permitió abrir el ayuntamiento a los ciudadanos y poder escucharlos, lo cual hizo que mejoraran los resultados en la ciudad.
Ha comenzado afirmando que el espíritu de Nuevas Generaciones es el espíritu básico para nuestro partido y que debemos de estar orgullosos de nuestra organización ya que gracias a nuestro trabajo se puede decir que es un honor ser de Nuevas Generaciones.
"Es un honor ser amigo y compañero de María del Mar, es una mujer fuerte a pesar de estar enfrentándose a una semana de sentimientos encontrados. Está orgullosa de lo que fue y es su hermano. Si tu hermano hoy significa algo, no es nada más que el símbolo y la lucha por la libertad." Y ha afirmado que si Miguel Ángel Blanco estuviera aquí nos estaría diciendo que para poder estar unidos y luchar contra el terror, no se puede mirar para otro lado y hay que decírselo a toda la sociedad y al resto de partidos.
"El político que ni quiere ni sabe escuchar no sirve para nada." Ha afirmado, ya que nos ha recordado que un gobernante no puede proponer medidas que sabe que no puede llevar a cabo y en España estamos viendo ambas cosas.
"Puigdemont cada día me recuerda más a la orquesta del Titanic cuando el barco se estaba hundiendo y la gente salía corriendo, el sigue ahí tocando como si no pasase nada, pero si que pasa, tenemos un conseller de interior que solo le interesa el proceso secesionista. Nosotros decimos sí a un país único, ese país se llama España."
Finalmente nos ha animado a luchar por nuestras ideas y nos ha asegurado que Nuevas Generaciones siempre contará con su apoyo, "porque esta organización merece la pena".

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad