Viernes 21 Jul 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Mariano Rajoy en la I Escuela de Miguel Ángel Blanco de NNGG

Mariano Rajoy ha iniciado su intervención dando la enhorabuena a Nuevas Generaciones por haber organizado esta escuela, en la que

se están tratando temas tan importantes como la lucha del terrorismo y la unidad de España. En su intervención, ha destacado la sencillez de Miguel Ángel Blanco, “un chic o de Nuevas Generaciones como tantos de nosotros con vocación de servicio público y ganas de trabajas para que su país mejorase y saliese a delante”. 

Rajoy ha recordado que a Miguel Ángel Blanco “le arrancaron la vida unos terroristas y que y que siempre es necesario reivindicar su memoria, al igual que la de todas las víctimas, ya que esa es la memoria de la dignidad, la justicia  y la democracia”. 

El presidente también se ha remontado 20 años atrás, cuando los españoles dijeron “basta ya” a la barbarie, ya que esto marcó el principio del fin de ETA. Durante su intervención ha asegurado que el secuestro y asesinato de Miguel Ángel fue un hecho que dejó huella entonces y la seguirá dejando siempre, ya que es la huella de una sociedad libre y abierta que hace frente a la amenaza de los totalitarios. 

Se ha dirigido a los jóvenes de Nuevas Generaciones animándoles a que sigan apoyando a las víctimas, puesto que es un acto de justicia y ha afirmado que reivindicar la memoria de las víctimas es la mejor respuesta a los mensajes de odio que tratan de imponer los terroristas.

 

También ha hecho referencia a los años de lucha contra ETA en los que la sociedad española aprendió el valor de las víctimas. “ETA tiene que asumir el daño causado debe, reconocer que nunca tuvo sentido, tiene que pedir perdón a las víctimas y desaparecer”, así de contundente se ha mostrado el presidente del Partido Popular. En relación con los actos terroristas que se están viviendo en toda Europa, ha recordado también a Ignacio Echeverría, como ejemplo de civismo y de la huella que dejó Miguel Ángel Blanco. “Los demócratas tenemos que estar del lado de las víctimas y deslegitimizar a los terroristas” ha proseguido entre aplausos. 

 

Por último, no ha querido finalizar su intervención sin hacer referencia al desafío secesionista que se está viviendo en Cataluña. Con un mensaje muy claro, ha afirmado que “el Referendum no se va a celebrar” y ha animado al gobierno de Cataluña a recuperar la conexión con el respeto a la ley, la democracia y el estado de derecho. En esta línea, ha lanzado un mensaje a todos los ciudadanos demócratas catalanes, asegurando que el resto de los españoles no les vamos a fallar y que nuestra democracia no les va a fallar.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad