Martes 21 Nov 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inauguración I Escuela Miguel Ángel Blanco de NNGG

Este 15 de julio, ha arrancado la I Escuela Nacional de Nuevas Generaciones "Miguel Ángel Blanco" con la intervención del presidente de Nuevas Generaciones de Vizcaya, Nacho Toca.

En su intervención ha asegurado que la nueva etapa de Nuevas Generaciones, liderada por Diego Gago, va a ser prometodera.

Ha recordado el secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco y el nacimiento del Espíritu de Ermua: "fue la primera vez que la gente joven salió a las calles sin miedo para decirle a ETA que tenían que agachar la cabeza y marcharse, porque la calle es de los demócratas y los que creen en la libertad".

Ha comentado que aunque para los miembros más jóvenes de la organización Miguel Ángel Blanco quede lejano, "su figura y  su espíritu sigue presente en Nuevas Generaciones. Miguel Ángel Blanco representa a las más de 800 víctimas mortales del terrorismo etarra".
El presidente de la provincia ha llamado al recuerdo, a la revindicación del relato veraz y a la lucha contra la manipulación de nuestra historia más trágica y reciente.
El acto de inauguración ha continuado con la intervención de nuestra Secretaría General Nacional, Reyes Fernández Hurlé, que ha recordado a Miguel Ángel Blanco asegurando que "esta semana siempre será emotiva y especial para la familia del Partido Popular pero especialmente para Nuevas Generaciones, ya que nuestra organización quiere que en estos días los españoles y el mundo entero recuerde la figura de nuestro compañero, un joven valiente, alegre y honesto que además es nuestro presidente de honor desde el pasado Congreso Nacional del mes de marzo". Por este motivo la organización ha desplegado una lona gigante en la Sede del Partido Popular en la Calle Génova 13.
La Secretaría General se ha dirigido a los más de trescientos jóvenes que han acudido a esta escuela para decírles que esta escuela lleva el nombre de Miguel Ángel Blanco "porque su figura #SigueDejandoHuella en nuestra organización, esto se visibiliza en las ganas, ilusión y sobretodo el cariño con el que se ha preparado la escuela", razón por la que ha agradecido el trabajo de todo Nuevas Generaciones y el éxito logrado.
"Recordar a Miguel Ángel Blanco es recordar los principios y valores por los que entregó su vida: la libertad y la democracia de Euskadi y de todos los españoles; por esta razón es el orgullo de Nuevas Generaciones" y la Secretaría General ha asegurado que en cada discurso de la organización se va a dar traslado a todos los jóvenes de nuestro país de su figura "porque los jóvenes no podemos olvidar a las víctimas del terrorismo".
Reyes Fernández Hurlé ha continuado con su recuerdo a las víctimas del terrorismo hablando de su extensa sombra: familias, amigos, compañeros de Nuevas Generaciones que con tan sólo dieciocho años han tenido que llevar escoltas, empresarios y jueces coaccionados... Por esta razón ha agradecido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su trabajo y protección.
Nos ha trasladado al País Vasco de 1997, cuando Nuevas Generaciones llevaba como lema "Rompe tu silencio, sal a la calle" y todo el mundo lo escuchó, alzando las manos pidiendo libertad y el fin del terrorismo.
Finalmente ha revindicado la figura de Miguel Ángel Blanco recordándole tal y como era, "Un joven con gusto por la música, el deporte, los estudios  y la política. Un joven alegre, que creía en España y en la democracia, que llamaba a los etarras por su nombre, asesinos". 
Y tras veinte años nuestra labor es seguir defendiendo todo lo que él defendía, la libertad, a las víctimas del terrorismo,la verdad, la memoria, la justicia y la dignidad, por esta razón ha dedicado la escuela a Miguel Ángel Blanco, porque sigue dejando huella.
 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad