Viernes 22 Sep 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Nuevas Generaciones se une a los homenajes por el XX aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Miguel Angel Blanco fue un joven concejal del País Vasco que en 1997 fue cobarde y cruelmente asesinado por ETA.

Ese fue un punto de inflexión en el pueblo español, que se unió sin pensar en sus tendencias políticas para pedir la libertad de Miguel Angel y dos días más tarde, llorar por su muerte.
20 años después le recordamos como símbolo de libertad, unidad y fin de la banda terrorista. Para NNGG siempre ha sido un ejemplo de lucha contra el terrorismo y ejemplo de libertad y por ello, durante estos 3 días de homenajes, hemos estado presentes en ellos. Y esta mañana nuestro presidente Diego Gago, junto a la presidenta de la Fundación y hermana de Miguel Angel Blanco ha querido recordarle.

DIEGO GAGO: EL 23F FUE UN GOLPE DE ESTADO AL SISTEMA PERO LO DE MIGUEL ANGEL FUE UN GOLPE A NUESTRA DIGNIDAD.


Diego Gago, nuestro presidente de NNGG España, en su intervención ha querido destacar lo que la figura de Miguel Angel significa para los jóvenes españoles y en especial para los de NNGG significa, y por eso en el último congreso donde él resulto presidente, se nombró a Miguel Angel presidente de Honor.


Gago recordó lo que se vivió en España durante aquellos 3 fatídicos días “La sociedad, la calle y los ciudadanos dijeron No a ETA. Sufrimos y  nos unimos, salimos a la calle con las manos en blanco con la mejor arma que tenemos los demócratas que es la palabra”.


Nuestro presidente también se dirigió a Mari Mar, hermana de Miguel Angel y en sus palabras, quiso dedicar a todas las víctimas la admiración que sentimos desde NNGG por ella como mujer, como persona, pero sobre todo como demócrata. Y la ha señalado como guía de todos los jóvenes durante estos años.


Por último, no quiso despedirse sin expresar lo que España entera sintió cuando se conoció la terrible noticia que ETA había cumplido su amenaza y había asesinado a Miguel Angel, “El 23F fue un golpe de Estado al sistema pero lo de Miguel Angel fue un golpe a nuestra dignidad”. Con esta frase defiende una vez más la firme convicción de NNGG y el PP en la unidad de España, la lucha contra el terrorismo y creer en la libertad.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad