Martes 21 Nov 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
El Partido Popular despliega una lona en Génova a propuesta de Nuevas Generaciones

- Mariano Rajoy asiste al acto junto al Comité de Dirección del Partido Popular y de Nuevas Generaciones.
- Miguel Ángel Blanco, nombrado presidente de honor de NNGG el pasado Congreso Nacional en abril.
- Minuto de silencio con motivo del XX aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.
- Nuevas Generaciones cree que es intolerable que ayuntamientos españoles voten en contra de realizar un homenaje en memoria del concejal.
El Partido Popular ha desplegado esta mañana una lona en la fachada de su Sede Nacional, en la calle Génova 13, a propuesta de Nuevas Generaciones y con motivo del XX aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Al acto ha acudido Mariano Rajoy junto a Diego Gago, María del Mar Blanco, todo el Comité de Dirección del Partido Popular y de la organización juvenil.

Diego Gago, presidente nacional de Nuevas Generaciones, ha intervenido en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, al que considera que fue “un joven corriente, humilde y honesto, asesinado por la banda terrorista ETA por defender la libertad y España, por ser concejal del Partido Popular y representar a sus vecinos en el País Vasco”.

 

Durante el homenaje al concejal del Partido Popular asesinado por ETA hace 20 años, Diego Gago ha tildado de “lamentable e intolerable” que numerosos ayuntamientos de España, gobernados por el bloque nacionalista, Podemos y el PSOE, hayan votado en contra de realizar un homenaje institucional a Miguel Ángel Blanco, concejal del Ayuntamiento de Ermua en el momento del asesinato. El joven líder popular ha denunciado esta actitud, “lamentable, intolerable y que incita al olvido, no representa a la inmensa mayoría de los españoles. Para que en la lucha contra el terror haya vencedores y vencidos, víctimas y verdugos, es necesario que España y todas las instituciones recuerden la memoria de todas las víctimas del terrorismo. No hay paz sin justicia ni dignidad sin memoria”.

 

Miguel Ángel Blanco, que fue nombrado presidente de honor por la organización juvenil el pasado mes de abril, “representa lo mejor que ha dado la política española. Las ideas de la libertad por las que entregó su vida, frente al odio y el terror, son el mayor ejemplo de dignidad para todos los jóvenes”.

 

El joven Gago ha creído necesario que Nuevas Generaciones haya propuesto a la dirección nacional del Partido Popular realizar este pequeño y sencillo homenaje de gratitud por la memoria de Miguel Ángel Blanco, “nunca podremos reconocer como se merece su entrega por España y la libertad”. “Los etarras asesinaron a cámara lenta a un joven que sólo quería servir a sus vecinos en un pequeño pueblo de Vizcaya. El Espíritu de Ermua, la lucha contra el miedo, seguirá en la memoria colectiva de todos mientras todas las generaciones recuerden los principios y los valores por los cuales asesinaron a Miguel Ángel Blanco”.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad