Martes 21 Nov 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Diego Gago pide al PSOE que “no abandone el espíritu de Ermua de libertad y democracia”

Considera intolerable que PSOE, Podemos e IU rechacen honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco

•        Exige a Sánchez que “retorne a posiciones moderadas propias de un partido que siempre ha combatido el terrorismo y honrado la memoria de las víctimas de ETA”
•        El presidente de Nuevas Generaciones recuerda que la figura del concejal del PP en Ermua “es patrimonio de todos los demócratas españoles”

El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha calificado de “intolerable, doloroso e inhumano” que ayuntamientos gobernados por el PSOE, Podemos o IU “se nieguen a honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco con motivo del veinte aniversario de su asesinato”.

Por ello, ha pedido a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Alberto Garzón que sus partidos rectifiquen esta “equivocada” decisión y no abandonen el espíritu de Ermua, uno de los símbolos más representativos de libertad en los más de 40 años de democracia en nuestro país.
 
En su opinión, el Partido Socialista de Pedro Sánchez “está siguiendo el juego a los radicales”, por lo que ha reclamado su retorno a posiciones moderadas propias de un partido que siempre ha combatido el terrorismo y ha honrado la memoria de las víctimas de ETA.
 
A juicio del presidente nacional de Nuevas Generaciones, la figura de Miguel Ángel Blanco, “cuyo vil asesinato consternó a toda la sociedad y generó la mayor repulsa social que se recuerda en España, no es patrimonio de ningún partido político, sino de todos los demócratas de este país”.
 
Nuevas Generaciones del Partido Popular, cuyo presidente de honor es Miguel Ángel Blanco, continuará reclamando memoria, dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo, y mantendrá su compromiso de transmitir a los jóvenes de nuestro país el ejemplo de valentía de todos aquellos que lucharon –incluso hasta perder su vida- por la defensa de la libertad en el País Vasco y en el resto de España.  

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad