Lunes 18 Dic 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
NNGG presenta en Arévalo su Decálogo de compromiso con el Medio Ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente regional de NNGG, Eduardo Carazo, destaca el factor de desarrollo que supone esta materia.

El secretario general del PP de Ávila, Carlos García, resalta el valor de la educación medioambiental desde la infancia Nuevas Generaciones del Partido Popular ha presentado hoy en Arévalo (Ávila) su Decálogo de Compromiso con elMedio Ambiente, en el que se recogen las líneas básicas que esta organización juvenil ha planteado en esta materia y que incluye un Plan de Educación Ambiental para concienciar en el cuidado del Medio Ambiente desde edades tempranas.

 

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana, el presidente nacional de la formación, Diego Gago, ha realizado un llamamiento a toda la sociedad y, en especial, a los jóvenes, a la hora de implicarse en el cuidado del Medio Ambiente.

Diego Gago ha reclamado que todos los jóvenes perciban la importancia del Medio Ambiente, a través de un Plan Nacional de Educación Ambiental que conciencie desde edades tempranas en la necesidad de que la calidad del aire sea mayor y en la reducción de gases contaminantes y de efecto invernadero.

El decálogo también aboga por una mayor lucha contra el cambio climático, con el fin de que España alcance cuanto antes los objetivos previstos por la ONU para el año 2020 en materia de desarrollo sostenible, además de ofrecer incentivos fiscales por las energías limpias y de llamar al aprovechamiento del potencial del medio rural para consolidar una demanda para el desarrollo económico y la creación de empleo.

También el documento reclama un Plan Nacional del Árbol y la Reforestación, a través del impulso a la red de parques nacionales, y que España priorice la ampliación de la Red de Patrimonio de la Humanidad para proteger el medio ambiente y que, a su vez, sirva como polo de atracción turística.

En este sentido, el presidente regional de NNGG, Eduardo Carazo, ha incidido en el objetivo de esta organización juvenil de “estar en el territorio”, tanto en las grandes ciudades como en el medio rural, y de cuidar el entorno, porque “no es patrimonio de nadie sino de todos”.

Eduardo Carazo ha llamado la atención sobre el “factor de desarrollo” en el que se constituye el medio ambiente, que “no es sólo una obligación o el deber de conservarlo, sino también una oportunidad de desarrollo económico, de nuestros pueblos y de las políticas demográficas”.

 

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad