Martes 21 Nov 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Maru Pardal, elegida secretaria de la Juventud del Partido Popular Europeo (YEPP)

Maru Pardal ha sido elegida secretaria de la Juventud del Partido Popular Europeo con el 100% de los votos. YEPP (Youth of the European People´s  Party) es la juventud del Partido Popular Europeo, la organización política de jóvenes más grande de Europa con más de 1,6 millones de personas de 39 países. Fue fundada en 1997 y reúne a 57 organizaciones que comparten valores cristianos demócratas, conservadores, moderados y conservadores liberales.

Este sábado 29 de abril, se ha celebrado el XI Congreso de YEPP en la ciudad croata de Dubrovnik. Donde la representación española, encabezada por el recién elegido presidente nacional de NNGG España, Diego Gago, ha consolidado su lugar al ser Maru Pardal, la única candidata a secretaria general que se ha presentado en el Congreso.

Maru Pardal ha sido hasta ahora la Secretaria Internacional de Nuevas Generaciones. Nació en Cambados en 1986. Se trasladó a Vigo en 2004 para estudiar Traducción e Interpretación en la Universidad. Después de haber pasado su año Erasmus en Leipzig, Alemania, obtuvo su T & I título en Inglés, alemán y portugués. También ha sido nombrada traductora juramentada e intérprete de inglés por el Ministerio de Cooperación y Asuntos Exteriores de España. Además de trabajar como traductora e intérprete profesional para diferentes organismos y organismos públicos y privados, como la Unión Africana, trabaja también en el ámbito de los asuntos europeos e internacionales como Jefe de Proyecto en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Vigo , España. Tiene una Maestría en Unión Europea, en la especialidad de Derecho, Economía y Política. Maru asistió a su primer evento YEPP en 2011, cuando el VIII Congreso YEPP tuvo lugar en Berlín.

En el congreso, NNGG ha defendido una única sede del Parlamento Europeo en aras de la operatividad y la eficiencia, como ha declarado Diego Gago en un tweet esta tarde. Así pues una vez más el Partido Popular se refuerza como un partido joven, con regeneración y formado para afrontar todos los retos que como Españoles y Europeos nos deparen los tiempos.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad