Viernes 22 Sep 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Rajoy: “No vamos a renunciar de ninguna manera a mejorar España”

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que frente a los que dicen que nada va bien y quieren proyectar una imagen negativa, “vivimos en un país que es una gran nación, que se llama España, que queremos mejorarla y tenemos una buena base para hacerlo. Y no vamos a renunciar de ninguna manera a hacerlo”, ha aseverado.

“A pesar del esfuerzo –que lo harán y seguirán haciéndolo con enorme intensidad– de algunos para destacar lo que va mal, otros haremos el mismo esfuerzo, pero para hacer que las cosas vayan mejor y para decir lo que va bien. Hablaremos bien de España, que es lo que hay que hacer”, ha continuado el presidente del PP.

En este sentido, ha destacado que en estos momentos, y tras una dura crisis económica, España es ahora el país de Europa con mayor crecimiento, en el que más empleo se crea, el que tiene más estudiantes Erasmus y con más turistas. Y todo esto, “con la ayuda inestimable de los auténticos protagonistas: los españoles. Podéis sentiros orgullosos de lo que todos hemos hecho. Le hemos dado una vuelta a nuestro país”.

ESTADO DE DERECHO

Durante su intervención en el XIV Congreso de Nuevas Generaciones, que se celebra estos días en Sevilla, Rajoy ha destacado los pilares en los que cree el PP: el progreso económico; el bienestar; la persona como generador de bienestar y de riqueza; y el estado de Derecho: “El sometimiento de todos a la ley y a los tribunales de justicia, tomen las decisiones que tomen”.

“Un país sin reglas de juego, en el que las reglas se discuten, es un país que no tiene futuro más que el corto plazo, del que siempre se debe huir porque te puede hacer daño. En la vida hay que pensar en el medio y en el largo plazo”, ha afirmado.

DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

El presidente del PP ha dicho también que en el ADN del partido está la defensa de la Constitución, que vela por la democracia, la libertad, los derechos humanos y la igualdad entre los españoles. “La soberanía nacional, porque sobre España no opina solo una parte de los españoles, sino el 100%. Y todos tienen derecho a opinar y a decidir sobre lo que pasa en Cataluña; y en todas partes. Porque eso es España y la soberanía nacional”, ha remachado.

EL PAPEL DE NUEVAS GENERACIONES

En su intervención, Mariano Rajoy ha destacado el papel que durante estos años ha realizado la organización juvenil de Nuevas Generaciones, con su presidenta Beatriz Jurado al frente, “en tiempos muy difíciles”. Por ello, les ha mostrado su agradecimiento y ha mostrado todo su apoyo al candidato a presidir la formación a partir de la jornada de mañana, Diego Gago.

Asimismo, les ha dado algunos consejos como que el peor error, la peor equivocación, el mayor disparate que pueden cometer “es generar división en lugar de trabajar para generar unidad”. “Los buenos políticos saben llevar a la práctica las cosas difíciles, porque para las fáciles hay muchos”, ha concluido.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad