Viernes 22 Sep 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Diego Gago, candidato a presidir Nuevas Generaciones

Esta mañana, coincidiendo con la tercera reunión del Comité de Organización del Congreso, ha finalizado el plazo de presentación de avales para ser candidato a la presidencia de Nuevas Generaciones.

El actual presidente autonómico de NNGG de Galicia, Diego Gago, ha presentado 2.150 avales, con lo que, a falta de la proclamación del Comité, le convierte en el único candidato a presidir la organización juvenil.

Gago presentará su candidatura en el próximo Congreso Nacional de NNGG que se celebrará los días 21, 22 y 23 de abril en la ciudad de Sevilla. En estas jornadas donde se decidirá la nueva ejecutiva participarán casi 1.000 compromisarios. Además se debatirán cinco ponencias que sentarán las bases de la organización para los próximos años.

Diego Gago se afilió a Nuevas Generaciones hace hoy exactamente 13 años, el 8 de marzo de 2004 en su tierra natal, en la provincia de Pontevedra. Su interés por la política le llevo a estudiar Derecho en la Universidad de Vigo y a formar parte del Consejo de Gobierno de la Universidad. Asimismo, amplió sus estudios cursando un máster en Asesoría Fiscal y actualmente se encuentra matriculado en grado de Dirección de Gestión Pública.

Antes de ser concejal por el PP en Vigo, cargo que desempeña actualmente, Gago inició su labor profesional en una agencia de viajes, en actividades relativas a la gestión empresarial.

RESPALDO DE TODAS LAS DIRECCIONES REGIONALES

Su candidatura ha obtenido el respaldo del total de las direcciones autonómicas de Nuevas Generaciones, que han mostrado el apoyo a su candidatura y su ánimo de colaborar para la celebración del próximo Congreso.

Tras estas jornadas saldrá una organización renovada para continuar trabajando por la participación de los jóvenes en la política y para la defensa de los intereses de la juventud española. El sistema de elección se regirá por el nuevo procedimiento reflejado en los Estatutos aprobados en el XVIII Congreso Nacional del PP, que promueve la participación  de todos los afiliados.

La presidenta en funciones de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, ha afirmado que para ella termina “una etapa ilusionante” y ha agradecido el trabajo y la dedicación de todos los miembros de la Junta Directiva, así como de todos los que forman Nuevas Generaciones en toda España. Así, ha querido animar a participar en el próximo Congreso porque “hay que seguir trabajando por la política y por la unidad en nuestro partido para conseguir grandes éxitos”.

“El proyecto que arranque de este Congreso tiene un reto apasionante que la organización afrontará con ilusión y fuerza: trabajar para recuperar la confianza y las oportunidades de la juventud española”, ha explicado Jurado.

El candidato a presidir NNGG ha mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de toda la Organización y al Partido Popular por esta oportunidad y, si es elegido en el Congreso, se ha comprometido a trabajar por el futuro de los jóvenes y ser la voz de sus demandas.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad