Jueves 12 Dic 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Jurado: “No podemos mirar atrás con lo que hemos conseguido, debemos continuar con las políticas que luchan para que los jóvenes encuentren un empleo”

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado,  se ha mostrado optimista con los datos que conocíamos ayer tras publicarse la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al tercer trimestre del año 2016. “En el último trimestre hay 63.000 jóvenes más que han abandonado las listas del paro”, la presidenta de NNGG insiste en que “aún queda mucho por hacer, pero no podemos negar la evidencia, gracias a las medidas que ha tomado el Gobierno de Mariano Rajoy cada día son más los jóvenes que encuentran un empleo”.

Sobre los datos, Beatriz Jurado ha querido destacar que “el paro entre menores de 30 años ha descendido un 15,64% con respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que se traduce en 215.600 parados menos”.

Ha manifestado nuevamente su confianza en que un nuevo Gobierno del Partido Popular es lo que los jóvenes necesitan porque estos años han sido los principales destinatarios de las medidas que el Ejecutivo ha puesto en marcha.

Además, Jurado ha valorado muy positivamente el ascenso  de ocupados, entre ellos, 150.400 jóvenes menores de 30 años. Considera que para esto han sido determinantes la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que puso en marcha el Gobierno que ya ha dado oportunidades a más de 1,2 millones de jóvenes, la Garantía Juvenil que cuenta con más de 350.000 inscritos o que más de 926.000 autónomos se han beneficiado de la tarifa plana de 50 euros de los cuales 356.225 son menores de 30 años. “Hoy seis de cada diez jóvenes que consiguen un trabajo en la zona euro son españoles y la contratación indefinida ha crecido un 30% desde 2011”.

Sobre la situación que vivimos estos días ha manifestado que “no tenemos tiempo que perder, necesitamos un Gobierno estable, sólido y duradero que dé respuesta a las necesidades de los jóvenes españoles. Desde Nuevas Generaciones nos aseguraremos de que los jóvenes sigamos siendo el centro de las políticas del Gobierno”.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad