Jueves 12 Dic 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Jurado afirma que la huelga de estudiantes del 26-O se ampara “en razones demagógicas y partidistas”

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha criticado hoy la convocatoria por parte de  Ceapa y del Sindicato de Estudiantes de una huelga de alumnos para el próximo 26 de octubre contra las “reválidas”.

En este punto Jurado ha explicado que las reválidas se utilizaron en el pasado para restringir el acceso a plazas, de forma que no todos los alumnos que merecían aprobar el Bachillerato superaban la reválida. En cambio, la evaluación final de Bachillerato no tiene ese objetivo porque todos los alumnos podrán obtener una nota de un 5 si superan el nivel mínimo requerido, lo que les dará el derecho a obtener el título oficial de Bachiller y acceso a la universidad. Además, ha añadido que las Evaluaciones, que no reválidas, se aplican en toda Europa y sirven para ayudar a los alumnos a detectar a tiempo debilidades para ayudarles con planes de refuerzo.

Por otro lado la presidenta de NN.GG ha recalcado que las Evaluaciones no tienen efectos académicos para el curso 2016-2017 y que los nuevos criterios de acceso a la Universidad serán muy parecidos a los de la antigua PAU pues han sido elaborados y consensuados con la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas). En noviembre habrá ejemplos de exámenes para preparar con tiempo suficiente las pruebas de junio 2017.

En otro orden de cosas Beatriz Jurado ha recalcado que España es el segundo país de la UE que más ha reducido la tasa de abandono educativo temprano en los últimos años: 6,6 puntos, dejando la tasa por primera vez en la historia por debajo del 20% (19,7%).

Por último, Jurado  ha insistido en que desde el Gobierno del PP se apuesta por un Pacto Nacional por la Educación, un pacto por las personas (alumnos, familias y profesores) que refuerce la dimensión social de la educación. Un apuesta por tanto por la libertad, la igualdad, la equidad y la inclusividad que se oriente hacia el empleo dentro de un marco de diálogo y colaboración con la comunidad educativa, los agentes sociales y las diferentes administraciones públicas.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad