Jueves 12 Dic 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Conclusiones de la Convención Nacional 'Mucho que decir'

Conclusiones de las ponencias y debates que se han desarrollado a lo largo de la Convención Nacional 'Mucho que decir' sobre los grandes temas, problemas y retos del futuro, presentadas por los presidentes autonómicos de Nuevas Generaciones.

 

Refugiados y terrorismo internacional

En el conjunto de España y Europa, frente a la barbarie que significa el terrorismo, se tiene que imponer una manifestación de voluntad de afirmación y defensa de nuestros valores.

Defendemos nuestro modo de vida que está basado en la libertad, en la igualdad sin ningún tipo de discriminación, en el imperio de la ley, en la supremacia del interés general y en la democracia.

Estos son los principios y el modelo de vida en el que podemos convivir personas de distintos credos, distintas razas y distintas culturas.

Rechazamos de manera rotunda y categórica y condenamos de manera rotunda a todo aquel que utilice la religión para sembrar odio, violencia o fanatismo.

Frente al terrorismo, unidad de los demócratas, prevención de la violencia, vigilancia y alertas permanentes, apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad y justicia además de una estrecha colaboración internacional.

Frente a otros partidos, nuestro prtido tiene un compromiso inquebrantable de memoria,apoyo y justicia a las víctimas del terrorismo y a sus familiares.

En materia de refugiados debemos atenernos al humanismo y al derecho internacional vigente.

 

Conciliación laboral: empleo, rendimiento y familia

La crisis demográfica (tasa de natalidad se encuentra en sus cotas más bajas en décadas) puede poner en serio riesgo la sostenibilidad del sistema común de bienestar, en un futuro próximo.

Es más necesario que nunca poner en marcha políticas activas dirigidas a la conciliación real y efectiva con el objetivo de invertir esa tendencia negativa.

NNGG no se debe solo a los jóvenes del PP (como la organización político juvenil más importante y numerosa) sino a muchos ciudadanos, ya que tenemos más de 1000 cargos públicos representado y defendiendo el interés general en diferentes administraciones e instituciones.

Suscribimos punto por punto la ruta social impulsada por el Partido Popular.

 

Calidad educativa

El Partido Popular quiere un modelo educativo que permita que los jóvenes estemos preparados para desenvolvernos en un mundo global y digital.

Gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, las reformas que se han impulsado sobre educación han dado su fruto. Tenemos una tasa de abandono escolar en un 19%, siete puntos inferior a la de 2011, siendo la más baja de la historia.

La educación tiene que ser el centro del consenso. Un consenso que tiene que venir de la mano de todos, porque esto nos concierne a todos.

Defendemos la libertad de elección de centros y modelos educativos. Defendemos que haya libertad para que se pueda elegir el centro donde cada uno quiera estudiar, bien sea público o concertado, ya que no somos nadie para mermar la capacidad de libre elección.

El Partido Popular tiene el compromiso de defender la excelencia en educación. Necesitamos un sistema del que salgan jóvenes capacitados para un futuro laboral.

El Partido Popular apuesta por una educación de calidad, apuesta por la libertad de elección y, por su puesto, apuesta por todos los jóvenes de este país.

Desde Nuevas Generaciones queremos reivindicar una vez más el compromiso con el que el Partido Popular trabaja por todos los jóvenes. Es necesario que sigan apostando nosotros, somos presente y futuro.

 

Contra el populismo, democracia

Los populistas empiezan diciéndole a las personas que tienen que hacer, y acaban encarcelando a las personas que no piensan como ellos.

Los populistas dicen que hay que acabar con todo lo que con esfuerzo han construido nuestros abuelos, que nada de lo anterior vale, que todos los políticos son unos sinvergüenzas, no hay políticos buenos y políticos sinvergüenzas, sino que todos son sinvergüenzas, con lo cual, a la política no se acercaban los buenos y la política se quedó en manos de los sinvergüenzas. Eso no podemos permitir que pase en España.

El mejor antídoto contra los populistas es ver que es lo que pasa en Venezuela.

El gobierno a la valenciana es un gobierno de cambio, SÍ, de cambio de banderas, de cambio de prioridades, de cambio de constitución y de pasaporte, del cambio de régimen, del consenso den nuestros padres al del odio y enfrentamiento de sus hijos.

El gobierno a la valenciana conjuga un parlamento fragmentado, con el peor resultado del partido socialista y unas ansias del PSOE por tocar poder.

Montilla y Carod Rovira llevaron a Cataluña a la división y la ruina. 10 años después gobiernan en la Comunidad Valenciana bajo los nombres de Ximo Puig y Mónica Oltra.

Quieren cambiarnos a Adolfo Suárez por Chávez y no lo vamos a consentir.

No abandonaremos la calle ni la defensa de nuestras ideas, somos una gran nación a la que jamás podrán callar ni separar.

 

Máxima transparencia en la política

La transparencia es el mejor antídoto contra la corrupción: queremos una administración con paredes de cristal, y unos cargos públicos con bolsillos de cristal. Buenos ejemplos son la Ley de Transparencia y la obligación de los cargos públicos de declarar bienes y rentas, medidas aprobadas durante Gobiernos del Partido Popular.

Presupuestos transparentes: nosotros no creemos, como la izquierda, que lo público "no es de nadie", sino que es todos los ciudadanos que sostienen lo público con el pago de sus impuestos. Por eso, lo ciudadanos tienen derecho a saber en qué se gasta cada céntimo de los presupuestos públicos. Es un ejercicio necesario de honradez y responsabilidad.

La transparencia debe ir acompañada de medidas de Gobierno Abierto: en la era digital, la participación no puede limitarse a votar cada 4 años, sino que los ciudadanos deben poder opinar y participar durante la elaboración de las políticas públicas. Esto sin dejar de defender el valor de la democracia representativa, que da a nuestros representantes la legitimidad de las urnas, frente a la legitimidad de la pancarta y el activismo asambleario.

Transparencia es también dar la cara y rendir cuentas: por ello, desde Nuevas Generaciones pensamos que el Partido Popular debe estar presente en todos los medios de comunicación, desde los locales hasta los nacionales. Y que debe ir a cualquier medio, sea cual sea su orientación editorial o ideológica, porque a diferencia de otros, nosotros respetamos y defendemos el trabajo de los profesionales de los médico de comunicación, la libertad de prensa y la libertad de expresión.

 

Más NNGG para un mejor PP

Nosotros sabemos todo lo que este partido ha luchado contra el terrorismo venga de donde venga, nuestros compañeros de Euskadi lo pueden contar en primera persona.

Por eso cuando escuchamos que algunos designan a Otegi como Hombre de Paz, nos viene a la cabeza Miguel Ángel Blanco o Gregorio Ordóñez, Alberto y Ascen. Estos sí que fueron hombres y mujeres de paz que dieron su vida por defender la libertad de todos nosotros.

Y es en este momento donde NNGG debe alzar la voz y transmitir rotundamente al partido y fuera de él; que ese sanguinario que se ha lucrado con el sufrimiento de miles de familias, no puede representar La Paz en Euskadi ni en ningún sitio.

Nuestra organización debe seguir a la vanguardia de los tiempos y nuestro partido para estar en la primera línea y actualizado, debe escuchar mucho más a NNGG.

Somos cada uno de nosotros, los que estamos día a día tirados en los pueblos, haciendo una labor calle a calle escuchando lo que quieran contarnos los paisanos.

Somos los más críticos y debemos serlo aún más, solo desde este punto podemos seguir creciendo y mejorando.

Es el tiempo de salvar nuestro país, de consolidar el trabajo de los últimos cuatro años, y Mariano Rajoy cuenta con el apoyo firme de NNGG, porque sabemos que es lo que necesita España.

 

Valores y principios como guías de nuestra generación

NNGG apuesta por la Libertad, la Igualdad y la Solidaridad frente a otros que lo hacen por el odio, el rencor y el revanchismo.

El Partido Popular ha sido trascendental en la construcción de España y su Democracia y debemos estar muy orgullosos de ello. Seguiremos luchando para ofrecer el mejor futuro a nuestros jóvenes.

Los jóvenes de NNGG mantenemos un mensaje unido, de norte a sur y de este a oeste. Pensamos lo mismo antes y después de las elecciones, en el gobierno o en la oposición.

Apostamos por un partido abierto, unas NNGG como vanguardia ideológica del Partido y con una clara vocación europeísta.

Tenemos por delante el gran reto de seguir construyendo el mejor partido con el mejor Programa para resolver los problemas de los jóvenes.

 

Impulso democrático interno

La participación activa de los cerca de 1,000.000 de afiliados es fundamental, por eso creemos en la celebración de congresos abiertos.

La acumulación de cargos forma ya parte del pasado.

Nosotros nunca haremos consultas internas cocinadas en las que los resultados se anuncien 48h después de celebrarse.

El PP no es una imagen interesada, es un partido serio y con rigor.

Estamos centrados en seguir recogiendo las preocupaciones de leo ciudadanos que confían en nosotros para seguir construyendo su futuro y el futuro del país.

Frente a la corrupción: ley, justicia y responsabilidad política

Se han cometido errores a la hora de detectar la corrupción y, aunque no seamos culpables, también nos ha hecho daño.

No obstante, esto no puede desmotivarnos para seguir adelante en nuestra labor para que se creen todos los mecanismos para poder eliminarla. Frente a este problema solo queda ley, justicia y responsabilidad política.

Estamos orgullosos de formar parte del partido que ha contribuido a que nuestro país pueda salir del bache y volver al camino correcto.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad