Jueves 12 Dic 2019
Comunicado ante la huelga de estudiantes

Uno de los problemas que enfrenta nuestro sistema educativo es el alto porcentaje de estudiantes que abandonan sus estudios. No nos conformamos. Siempre se puede mejorar, y por eso trabajamos todos los días.

El Gobierno del Partido Popular ganó las elecciones en 2011 con una agenda reformista que los ciudadanos apoyaron de manera masiva; y 4 años después los datos hablan por sí solos. En el año 2011, cuando el Partido Popular decidió reformar el sistema educativo, el porcentaje de alumnos que dejaban los estudios obligatorios era del 28,4%. Hoy, gracias a las reformas este porcentaje ha bajado del 20% por primera vez con el objetivo fijado por la UE de reducirlo cuatro puntos más en el 2020.

Creemos firmemente que el mejor modo de mejorar pasa por conocer los problemas reales del sistema educativo, por plantear soluciones realistas y sostenibles, y porque todos los agentes involucrados (padres, profesores, estudiantes, familias y partidos políticos) dejen de pensar en las siguientes elecciones, y comiencen a pensar en las siguientes generaciones.

No compartimos en absoluto el análisis del sistema educativo de los convocantes de la huelga, Sindicato de Estudiantes, que días antes de las elecciones generales pidieron el voto para los partidos de izquierdas. Nuevas Generaciones se manifiesta en contra de la instrumentalización sectaria que hacen de estos parones, y que están recibiendo un apoyo muy minoritario en toda España.

Reiteramos que sí apoyamos toda reforma encaminado a mejorar la calidad del sistema y a reducir las altas tasas de abandono y fracaso escolar. Reivindicamos un sistema educativo con una estabilidad temporal que afecte a varias generaciones sin derogaciones exprés cuando gobierna la izquierda. Apostamos por un Pacto Nacional por la Educación, basado en el diálogo y con el compromiso de todos, y centrado en seguir la senda de mejora que se ha iniciado en la pasada legislatura gracias a las reformas que ha introducido el Gobierno del Partido Popular.

Poltica de privacidad