Jueves 12 Dic 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

ANTE EL MALTRATO, TOLERANCIA 0

Desde Nuevas Generaciones queremos mostrar hoy 25 de noviembre y una vez más nuestro total apoyo a todas las víctimas que de una u otra manera han sufrido o sufren violencia de género.

La lucha contra la violencia de género es fundamental para convertir la igualdad legal entre mujeres y hombres en una igualdad real. Por eso, es necesario prevenir estas conductas desde la infancia. La LOMCE recoge la prevención de la violencia de género desde las edades más tempranas y es un principio rector de todo el sistema educativo.

Los jóvenes no podemos ni debemos desviar nuestra mirada de esta triste realidad. En España hay un rechazo generalizado a la violencia contra la mujer.

Los datos revelan que la juventud española no tolera la violencia de género (la violencia física y sexual es rechazada por el 97% de la juventud y la violencia verbal por el 93%). No obstante debemos seguir trabajando en la erradicación de otras formas de violencia machista, como el control sobre la pareja en horarios o amistades, que todavía son aceptados por 1 de cada 3 jóvenes.

El Gobierno del Partido Popular ha tomado medidas tanto en los ámbitos de prevención como de detección y de actuación de la violencia de género.

-    Por primera vez contamos con un Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer dotada con 1558 millones de euros y que recoge 284 medidas
-    Se ha dado visibilidad a los menores que ya están reconocidos también como víctimas y tendrán derecho a la misma asistencia que sus madres.
-    Desde 2013 todas las víctimas de violencia de género tienen acceso a la justicia gratuita independientemente de sus recursos económicos.
-    Los PGE recogen un aumento de la cuantía destinada a la violencia de género de 1.5 millones de euros y una cifra total de 25.23 millones.
-    Se ha conseguido una mayor sensibilización y concienciación social a través de campañas como “si hay salida a la violencia de género es gracias a ti. Únete” o la serie de televisión Amores que Duelen.
-    Además, el nuevo Código Penal mejora la respuesta ante violencia de género al tipificar nuevos delitos de matrimonio forzado, acoso, hostigamiento y acecho.

Aunque cada vez son más mujeres las que consiguen salir de la violencia de género (un 77.6% de las mujeres maltratadas lo consiguen) todas estas acciones serán insuficientes mientras se sigan produciendo agresiones y muertes por esta causa. Este año 48 mujeres han sido víctimas de la violencia de género. Debemos seguir trabajando para erradicar esta lacra que supone una de las mayores violaciones de los Derechos Humanos.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad