Jueves 12 Dic 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Manifiesto por el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy, 5 de junio, celebramos el “Día Mundial del Medio Ambiente”. Un evento anual que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972. 43 años después, el día del Medio Ambiente se perpetúa con el tiempo como un día que sirve para llevar a cabo una jornada informativa y educativa sobre los problemas que sufre el medio ambiente. Pues aún hoy queda mucho camino por recorrer.

España es uno de los países europeos con mayor diversidad biológica, lo que constituye un patrimonio común de todos los españoles. Por eso, desde Nuevas Generaciones consideramos que es necesaria una política medioambiental de carácter nacional que facilite la vida en entornos saludables y sea factor de generación de empleo. Ese es nuestro compromiso.
Este día queremos resaltar que uno de nuestros retos más importantes es la protección de nuestro patrimonio forestal. En este sentido, subrayamos la importante labor que está llevando a cago el Gobierno del Partido Popular con medidas como:

  • Obligación de tener en consideración el cambio climático en la evaluación ambiental.
  • Creación de bancos de conservación de la naturaleza para compensar o reparar la pérdida de biodiversidad que se produce como consecuencia de la ejecución de los proyectos con impactos ambientales.
  • Se están llevando a cabo una serie de políticas para reducir las emisiones e incrementar las absorciones, así como lograr adaptarnos a los impactos que produce el cambio climático.

Preservar la naturaleza para el futuro y construir un mundo mejor que el que heredamos está en las manos de cada uno.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad