Martes 21 Sep 2021
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Jurado: “En el último año 189.100 jóvenes menores de 30 años han abandonado el paro gracias a las medidas del PP”

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, ha mantenido hoy en Mérida un encuentro con el comité de campaña de NNGG- Extremadura liderado por su presidente, Luis Sánchez, para poner en común diferentes acciones políticas impulsadas y hacer un análisis de la situación actual de los jóvenes.  

La reciente EPA, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística, ha sido objeto de un profundo análisis, pudiendo destacar que “en el último año 189.100 jóvenes menores de 30 años han abandonado las listas del paro gracias a las medidas del Partido Popular, una cifra que representa un porcentaje del 12.64%. Además, ha añadido que el Sistema Nacional de Garantía Juvenil ha aumentado la franja de edad, pasando de los 25 años iniciales a los 29, con un incremento de la financiación de hasta un 30% hasta alcanzar los casi 300 millones de euros.

En clave interna, también se ha hecho un análisis de la apuesta del Partido Popular por los jóvenes. Tan sólo en Extremadura 288 jóvenes formarán parte de las distintas candidaturas, en los que cabe destacar los 13 candidatos a la alcaldía en distintos municipios de la comunidad extremeña.

Durante su visita a Mérida, Beatriz Jurado también ha mantenido un encuentro con el Consejo de la Juventud de Extremadura donde han abordado temas importantes para los jóvenes, intercambiando ideas e impresiones para mejorar la participación de los menores de 30 años en la vida pública.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad