Martes 21 Sep 2021
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Manifiesto por el Día Internacional de la Mujer

Sólo trabajando sin descanso podremos adelantar el futuro

Hoy, 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Desde Nuevas Generaciones queremos reivindicar la labor de mujeres de todo el mundo que alzan su voz para denunciar injusticias y reclamar sus derechos.

Este año la ONU conmemora el 8 de marzo poniendo de relieve la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace 20 años y que estableció la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres. Si bien los logros han sido muchos desde entonces, las brechas que aún persisten son numerosas y profundas. La igualdad entre mujeres y hombres es un derecho fundamental que todos los días hemos de reivindicar y trabajar por alcanzarlo.
A lo largo de los últimos años se ha producido en nuestro país un importante avance en la igualdad legal. Sin embargo, la tasa de actividad femenina sigue siendo 12'1 puntos inferior a la masculina y el salario un 23'9 % más bajo. Pese a estos datos no debemos caer en el desánimo. Gracias al esfuerzo de todos se han logrado superar muchos obstáculos.
Desde Nuevas Generaciones consideramos que para alcanzar la igualdad real y romper todas estas barreras que aún siguen debemos trabajar todos de la mano, con medidas y hechos concretos, como es el Plan de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 aprobado por el Gobierno y que supone todo un hito estructurado en tres ejes: Empleo, Conciliación y Violencia de Género.

Sólo trabajando sin descanso podremos adelantar el futuro, acercando a hombres y a mujeres a la igualdad real.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad