Martes 21 Sep 2021
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Manifiesto por el Día Internacional contra el Cáncer

Creemos fundamental que todos estemos juntos en esto

Hoy 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, desde Nuevas Generaciones queremos sumarnos una vez más a las personas que luchan contra esta enfermedad.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en España y la gran mayoría de las personas hemos tenido en alguna ocasión alguien cercano que se ha encontrado en esta situación.

Sin embargo, a pesar de su gran índice de mortalidad en nuestro país, hay esperanza, gracias a los avances en la investigación y su pronta prevención que permite la detección a tiempo para su posible cura, y llevando un estilo de vida saludable y el tratamiento adecuado, las personas afectadas por esta enfermedad pueden continuar con su calidad de vida.

Cada día más personas están concienciadas de la necesidad de unirse a la lucha contra esta enfermedad. Estos días conmemorativos deben servirnos a todos para concienciarnos y reflexionar sobre el papel que debemos asumir los jóvenes y la sociedad en general en la lucha contra el cáncer. Desde Nuevas Generaciones creemos fundamental que todos: Gobiernos, instituciones y voluntarios estemos juntos en esto, lo que nos hará más fuertes.

Contar con el mejor sistema sanitario del mundo debe ser la mayor ventaja en este caso. Cuanto mayor sea el conocimiento que tengamos sobre la enfermedad y mayor será nuestra concienciación, mejores formas tendremos de prevenirlo. No podemos olvidar la labor de médicos, investigadores, asociaciones y, especialmente, todas aquellas personas cuya superación debe servirnos de estímulo y ejemplo a todos.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad