Jueves 12 Dic 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Jurado: “El desempleo joven ha caído durante 2014 en 35.451 jóvenes”

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, ha asegurado hoy que “hemos visto como este año se ha afianzado el cambio de tendencia y como el desempleo juvenil ha caído durante 2014 en 35.451 jóvenes”. “Mientras que en el último año de legislatura del PSOE, cada día, 76 jóvenes pasaban a engrosar las listas del paro, en 2014 gracias al Gobierno de Mariano Rajo, 97 jóvenes han salido de dichas listas cada día”, ha proseguido.

Tras la reunión celebrada el pasado sábado en la que la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, y la ministra de empleo, Fátima Báñez, presentaron la exposición “180 Grados: Liderando la creación de empleo en Europa”, la presidenta de la organización juvenil ha destacado “el buen funcionamiento de las medidas adoptadas por el Ejecutivo”. Asimismo, ha puesto en valor que “desde su puesta en marcha, 190.499 jóvenes se han beneficiado de alguna de las medidas que recoge la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”.

En este sentido, Beatriz Jurado ha explicado que “121.324 jóvenes se han beneficiado de la Tarifa Plana y se han constituido como autónomos. Por otro lado, el contrato para la formación y aprendizaje cuenta a día de hoy con 122.539 beneficiarios, de ellos, un 52,30% son menores de 25 años”. “Este es el resultado de las reformas y los impulsos que el Gobierno lleva poniendo en marcha desde el inicio de la legislatura y que ha tenido a los jóvenes como eje principal de sus esfuerzos”, ha añadido.

Por último, la dirigente juvenil ha manifestado que “son buenos datos que nos indican que estamos en el camino correcto pero todavía no son suficientes. Por eso, desde Nuevas Generaciones seguiremos trabajando y proponiendo medidas para conseguir que los jóvenes, que aun se encuentran desempleados, encuentren pronto una oportunidad laboral que les permita desarrollar sus proyectos”.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad