Jueves 12 Dic 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Manifiesto por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Quedan muchos retos por superar, pero el camino para alcanzarlos es cada vez menor

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Sida, desde Nuevas Generaciones queremos poner de manifiesto nuestro más sincero apoyo solidario a todas aquellas personas afectadas por esta enfermedad.

Durante los últimos años hemos vivido múltiples cambios en el conocimiento de la infección por el VIH. Gracias a los avances en esta lucha, a los nuevos fármacos y al inicio precoz del tratamiento, la supervivencia de los pacientes ha aumentado de forma significativa.

Los logros alcanzados en este tiempo han sido muchos, pero no tenemos que quedarnos ahí. Las políticas de prevención, diagnóstico, seguimiento y tratamiento deben seguir siendo la senda a seguir.

En este sentido, desde el Gobierno del Partido Popular se ha presentado el Plan estratégico de prevención y control de la infección por el VIH, y otras infecciones de transmisión sexual 2013-2016, que supone un avance y mejora.

Vivimos en una época con muchas posibilidades a nuestro alcance. Actualmente existen recursos y capacidades que hace unos años se antojaban inalcanzables.

Los retos que aún quedan por superar son muchos, el camino para alcanzarlos es cada vez menor.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad