Domingo 17 Nov 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Comunicado sobre las becas Erasmus

No podemos compartir la decisión tomada por el Ministerio de Educación

Desde Nuevas Generaciones defendemos la importancia que tienen para muchos estudiantes las becas Erasmus, gracias a las cuales día a día avanzamos en la integración europea, ampliamos nuestra experiencia universitaria y los jóvenes españoles pueden conocer otras culturas y lenguas, contribuyendo así a la integración de Europa.

Somos conscientes del trabajo que desde el Gobierno y desde la Comunidad Europea se hace para que cada vez más jóvenes puedan recibir la ayuda, pero desde Nuevas Generaciones no podemos compartir la decisión tomada por el Ministerio de Educación sobre la aportación complementaria del Estado en el programa Erasmus, ya que se ha realizado una vez empezado el curso, lo cual deja en una situación de inseguridad a cientos de universitarios españoles que han decidido cursar una beca Erasmus este año.

A pesar de que el grueso de la ayuda proveniente de la Unión Europea y de las Comunidades Autónomas se sigue manteniendo y que para este año se ha previsto una ampliación del presupuesto en 15.292.000 € desde NNGG consideramos necesario que para el presente curso se sigan manteniendo los complementos del Ministerio y que esta medida no tenga efectos retroactivos.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad