Jueves 21 Ago 2014
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Manifiesto por el bicentenario de la Constitución de Cádiz

Desde Nuevas Generaciones queremos hoy celebrar los 200 años de la Constitución de Cádiz de 1812. “La Pepa”, como es conocida popularmente, fue fruto del trabajo de los diputados de la época en busca de un objetivo común: la libertad.

El evento que hoy conmemoramos es la Fiesta de las Libertades y de la Democracia, y como tal debemos sentirla y celebrarla. La Pepa estableció la soberanía popular, la división de poderes, la libertad de expresión y la libertad de imprenta. Fue la primera Carta Magna de corte liberal que hubo en Europa y símbolo de las que habrían de venir de América. Ese es el gran legado que hoy rememoramos.

Dos siglos después, este aniversario constituye una oportunidad para reivindicar los principios que “la Pepa” consagra y que volvieron a unir a todos los españoles en la Constitución de 1978.

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

Poltica de privacidad